El próximo día 23 de septiembre, y hasta el día 26, Barcelona se viste de gala con la celebración de las Fiestas de La Mercè. Un acontecimiento que llenará las calles de la ciudad de tradiciones, arte, danza, música y cine. Tres días de fiesta y diversión que tendrán un comienzo muy diferente al de otros años. El motivo no es otro que la sonada última decisión que la alcaldesa Ada Colau ha tomado en las últimas horas: blindar la plaza Sant Jaume para el pregón inaugural.
Y es que la política, al parecer, está superada por los silbidos y gritos que los ciudadanos le dedican cada vez que comparece en público. Las fiestas de Gràcia o de Sants son solo algunos ejemplos. Unos silbidos y gritos de los que Pilar Rahola, afilada y directa como siempre, habla en su canal de Youtube. "Es una mala política y está haciendo que Barcelona se convierta en una ciudad provinciana, sin horizonte. Es la peor alcaldesa de la democracia de Barcelona. No tiene estilo y es chapuzero", asegura entre otras cosas la periodista. Hablamos de esto:
Un vídeo, de poco más de seis minutos, en el que Pilar Rahola desvela dos puntos clave en el mandato de Ada Colau. El primero tiene que ver con sus aliados, tanto los socialistas, como ERC y JxCat. "Están dejando hacer a Colau lo que le da la gana y no tiene a nadie que le pare los pies", afirma. El segundo punto es en relación a las condiciones que pone la política cuando participa en tertulias, o concede entrevistas en medios de comunicación. "Intenta que no le hagan preguntas inadecuadas. Yo he estado en sitios en los que ha estado usted y usted previamente había pedido que yo no le pudiera hacer preguntas", confiesa.
Y es que si algo tiene claro Pilar Rahola es que a Ada Colau le molestan las críticas. "La moderna se fue de Twitter, es una impresentable", recuerda Rahola. Aunque, por impresentable, dice Rahola, la decisión que Ada Colau ha tomado para blindar la plaza Sant Jaume para que los ciudadanos no puedan ir al pregón de La Mercè. "¿Quién se cree usted para blindar un espacio de la ciudad? ¿Por qué lo hace? Porque tiene miedo a que la silben. Nunca había imaginado que llegaría al extremo de blindar una plaza. Si usted se hace caquita cada vez que la silban debería replantearse dejarlo", manifiesta Pilar. Y, por si no había quedado claro, Rahola sentencia: "La plaza Sant Jaume no es suya. Y si la tenemos que silbar, la silbaremos. Nada de blindar". Ya lo dicen: las cosas claras y el chocolate espeso.