Echamos de menos a Pilar Rahola. No aparece en TV3 y así será durante la campaña electoral, como la que acabamos de dejar. No la veremos en FAQS el sábado porque la periodista seguirá en Argentina. La Feria del Libro de Buenos Aires ha inaugurado su 45ª edición con Barcelona como ciudad invitada y entre los escritores seleccionados para representar las letras catalanas está la autora de S.O.S. cristianos que ha leído en su edición argentina ante del auditorio más influyente de toda Argentina. En aquella conferencia estaba buena parte del PIB argentino. Incluso la Agencia EFE ha tenido que hacerse eco:

EFE

No es la primera vez que reciben con los brazos abiertos a la autora catalana, que se considera "medio argentina" por la adoración que le profesan. Si el presidente Puigdemont internacionaliza el conflicto catalán, Pilar Rahola no se queda corta. En 48 horas ha hablado en la TV, en el Rotary Club, en un acto Iom Hazmaut, en la Feria del Libro, en emisoras de radio, en el diario La Nación... Y con un discurso claro y castellano.

Pilar Rahola: "Queremos una nación libre en el contexto europeo. Pero topamos con España, y España es el tipo feudal sobre el caballo". Los medios argentinos agradecen un poco de pedagogía sobre lo que pasa a Catalunya: "Voy de amarillo porque en Cataluña tenemos presos políticos, tenemos exilio político (...) Tenemos una situación muy grave de represión, nuestra lucha ya es por sobrevivir".

Youtube

Pantalones amarillos, mariposa amarilla en el pecho, Rahola coge aire y sigue: "En Cataluña decimos votemos y nos envían a la policía, nos llevan a la cárcel, nos tratan como nazis, terroristas, locos, radicales. Y luego nos dicen que nos quedemos. Pero no nos dicen que nos quedemos para ser lo que queremos. Es un quédense porque España es sagrada y está en la Biblia". Todo el auditorio boquiabierto con esa parte de España que nadie les explica.

Rahola no sale en TV3 inexplicablemente y la TV Argentina la adora. Ha abierto muchos ojos sobre el conflicto catalán y la postura del Estado español. Más que la madre patria, España es la madrastra patria.