Pilar Rahola tiene un canal de Youtube, Palabra de Rahola, que acostumbra a abordar la actualidad política. Pero a menudo la analista opta por ampliar la mirada y fijarse en otros aspectos que preocupan a los catalanes, como la evidente campaña que está sufriendo el FC Barcelona por los informes del ex árbitro Negreira. En resumidas cuentas, lo que le está pasando al Barça también es política y entra dentro del ámbito del Palabra de Rahola. La persecución al independentismo tiene una derivada: la persecución al Barça, una verdadera "estructura de Estado" en una acertada definición de la periodista. Vídeo:
Pilar Rahola: "Lo avisamos: van a por el Barça y van a por todas. Van todos. La UEFA investigará al Barça porque podría haber incumplido sus estatutos éticos y podría haber sanciones contra el Barça. La UEFA de Blatter, de Platini, la que acumula escándalo tras escándalo se atreve a hacer de juez moral del Barça. ¿Qué hay detrás? Un ataque directo al FC Barcelona y muy especialmente a su presidente, Joan Laporta porque es el máximo inspirador de una Superliga europea. Porque el fútbol ha cambiado con los clubs-Estado. Hace falta un cambio de paradigma. La UEFA es un chiringuito que da beneficios pero se puede plantear en otros términos". De aquí viene todo, Laporta quiere crear una competición que no controle a la UEFA y ahora la UEFA va a por él y a por el Barça.
La UEFA se suma al pim pam pum de Madrid y del Real Madrid, el político y el mediático, contra su máximo competidor que les acaba de ganar la Liga con 12 puntos de diferencia en el mes de marzo. Pilar Rahola ve una confluencia de intereses para perjudicar al Barça como símbolo de la Catalunya que detestan. Rahola: "La Superliga atenta a los intereses de la UEFA y se apuntan a la caza. Pero Hacienda informa que no hay ninguna constancia de pago a árbitros para beneficiar al Barça. Eso está claro. Sin embargo aquí los tenemos a todos: la Fiscalía, el Gobierno y la Liga de Fútbol Profesional dirigida por un tipo de la extrema derecha, un tal Tebas. Es caza mayor contra el Barça para abatir a Joan Laporta, al enemigo común de todos. Enemigo del Estado español porque el Barça es una estructura de Estado, tiene un prestigio internacional que asusta a los que quieren una Catalunya dominada". Rahola llamando a las cosas por su nombre. Así se entiende todo mejor.
Rahola la toca, como catalana, independentista y culé: "Laporta tiene de enemigos a la Liga, la UEFA y la FIFA porque están en contra de un Laporta que va por libre, que tiene opinión propia y que quiere hacer una Superliga europea. Laporta tiene en contra también a todos los poderes fácticos que quieren hacer negocio con el Barça. Cuanto más inestable, fastidiado y desestabilizado esté el Barça, más fácil será que los buitres le caigan encima para hacer negocios. Detrás hay una operación de convertirlo en una Sociedad Anónima, de descatalanizar al Barça. Quizás no será ahora pero estemos preparados. Quieren controlar al Barça convirtiéndolo en una S. A. Con la UEFA de los escándalos dando lecciones morales. No tienen puñetera vergüenza. Como dijo el presidente habrá que luchar no solo por el prestigio sino por la supervivencia. Es uno 'A por ellos' contra el Barça". No puede decirlo más claro, con nombre y apellidos: Miquel Iceta como ministro de Deportes, el Fiscal General que depende de Pedro Sánchez, Javier Tebas desde la derecha extrema y los empresarios poderosos que aspiran a comprar acciones del Barça SA para ganar dinero y desposeerlo de su carga simbólica y catalanista. Laporta y todos saben que ni Franco pudo contra el Barça.