Carles Puigdemont se apunta una nueva victoria mundial con el nuevo ridículo de la justicia española. En libertad y sin medidas cautelares en L'Alguer después de ser detenido .Hace falta empezar a distinguir al juez Pablo Llarena, instructor de la causa del procés, y el resto de jueces de España. Harían bien en denunciar los tejemanejes de su colega de toga porque esta vez han pasado cosas muy extrañas.
Alguien tiene que poner luz pero el camino lo marca Pilar Rahola en su canal de Yotube. Lo que primero sorprende es que a la policía italiana lo detiene por estar vigente la orden de detención de Llarena y la justicia italiana lo pone en libertad por estar vigente la cuestión prejudicial de Llarena ante el TJUE. Eso es que Llarena ha hecho alguna cosa anómala.
Pilar Rahola hace el vídeo que sus seguidores esperan: de combinación de sensaciones, de la inquietud a la satisfacción, y una vez digerido, de hacer las preguntas que hacen falta. Vídeo:
Rahola: "Respiramos. Carrusel de emociones difíciles de gestionar, de la preocupación a la incertidumbre y la euforia. Bofetada a Llarena, no lo dice El País, El Mundo o la SER. No paran de perder, medios afines, Llarena, Marchena. Ningún tribunal les da la razón.
Hemos ganado una batalla y las ganaremos todas. España vive en una inseguridad jurídica brutal, no se comporta ante el máximo órgano judicial europeo, el TJUE. Mienten diciendo que las euroórdenes no están activadas. Llarena mintiendo al tribunal. Es una vergüenza tan grande, la mayor y lleva muchas Tienen sed de venganza y hacen disparates.
Pilar Rahola sabe cómo ha ido todo: los policías que iban en el avión en Cerdeña, los policías de paisano en L'Alguer esperando, Teresa Cunillera, delegada de Pedro Sánchez, reunida con el cónsul italiano... Rahola sabe qué preguntar y tiene muchas de las respuestas.