Cada vez son más las personalidades catalanas que se suman al juego viral "Cinco cosas sobre mí, sólo una es mentira". En las últimas horas la exdiputada de la CUP Mireia Boya ha revelado que se fue de copas con Felipe VI, la cronista real Pilar Eyre ha explicado que le extirparon un pulmón por una tuberculosis... y ahora llega el turno de Pilar Rahola.
La periodista de Badalona va a por todas y no confiesa cinco curiosidades sobre ella, sino seis. Como antes, sólo hay una que sea una falsedad. ¿Ha tenido once gatos? Sí. También es cierto que conoció a Hillary Clinton. Sobre su apellido, Rahola ha explicado en alguna ocasión que es de origen finés y que fue importado a Catalunya, más o menos por la zona de Cadaqués, en el año 1180: "Por eso se puede decir que los que llevamos este apellido veraneamos en este pueblo desde hace mil años". Pocas personas lo saben, pero Pilar también tiene un bosque con su nombre en Israel. Lo plantó el Fondo Nacional Judío en 2011, tiene 5.000 árboles y es un homenaje que le hicieron por su defensa de los derechos del estado de Israel y del pueblo judío.
Así pues, sólo falta saber si ha roto tres camas con su marido, Robert, o si le encanta comer lentejas. Mientras sus seguidores se rompen la cabeza intentando averiguarlo, EN Blau conoce la respuesta. "Siempre había odiado las lentejas, pero me he reconciliado con ellas desde hace un tiempo", ha asegurado a este diario. Una manera sutil de dejar ver qué mentira esconde Rahola: jugando con su pareja no ha roto tres camas. ¡Han sido cuatro! Lo ha reconocido ella misma hablando en exclusiva para EN Blau.
Pilar Rahola y Robert, como el resto del país, están confinados por el coronavirus. Muchas semanas encerrados a casa. Más les vale atornillar bien la cama, por lo que pueda pasar.