La destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha provocado el vertido masivo de bilis facha. Están indignadísimos. ¿Cómo se atreven a cesar a un héroe español con tricornio, que les salvó de los demonios separatistas repartiendo a diestro y siniestro el 1-O de 2017? Madrededios. "Esto con Franco no pasaba". Efectivamente: De los Cobos hubiera formado parte de la guardia pretoriana del caudillo. Quizás hasta hubiera adoptado a la criatura. Su hoja de servicios a la patria lo demuestra.
El españolismo radical llora la caída de 'SúperPérez' y la de sus adláteres en la cúpula policial basándose, precisamente, en su gran aportación vistiendo uniforme. De eso sabe mucho De los Cobos: en su casa siempre se ha llevado la camisa azul falangista de Fuerza Nueva, la misma que lucía él mismo, con 18 años, presentándose voluntario durante el golpe de estado del 23-F. Todavía no era 'picoleto', pero era su objetivo en la vida. Cuando cambió el azul por el verde, iba escalando en "méritos": juicios por torturas en el País Vasco y represión a miles de catalanes en el referéndum. El Preguntes Freqüents de TV3 dedicó bastante tiempo a la figura del uniformado, con Jaume Roures i Pello Alcantarilla, víctima de torturas, y Pilar Rahola repasando su currículum y añadiendo más detalles jugosos: tienen un hermano del PP catalanófobo que llegó a Presidente del Tribunal Constitucional. Angelitos.
No crean, eso sí, que el coronel haya sido apartado por su trayectoria. Marlaska se lo ha sacado de encima por una jugada contra el gobierno Sánchez. España es así.