Inés Arrimadas no es el cargo más alto en Cs. La portavoz en el Congreso no es aún presidenta. El partido va a la deriva y el único presidente que tienen es el de la Ciudad Autónoma de Melilla: Eduardo de Castro. Hasta hoy pocos le ponían cara pero se ha querido hacer famoso como siempre: enfrentándose con una independentista. Pilar Rahola escribe una columna en La Vanguardia que explica la verdad: Pedro Sánchez enmascara una cita con Quim Torra haciendo pasar también a los 19 presidentes autonómicos, incluidos los dos de Ceuta y Melilla. Y el de Melilla se ha hecho el ofendido:

cs melilla

@EdeCastro

FRAGMENTO DE LA COLUMNA DE PILAR RAHOLA:

rahola

eduardo de castro

@EdeCastro

La máxima autoridad institucional de Ciudadanos escribe, sin ser juez, que Quim Torra "desprecia a sus conciudadanos y se salta la ley". El president de Catalunya no ha sido nunca condenado así que De Castro comete delito de injurias atribuyéndole que se salta no se sabe qué ley. Pilar Rahola, que en ningún caso escribe nada ofensivo para ningún territorio, le aclara a De Castro que los independentistas no tienen que pedir perdón por serlo:

pilar rahola faqs tv3

TV3

En España la manera habitual de un político para hacerse el estadista, y más si es de Ciudadanos, es insultar catalanes. Y si son indepes, bingo.

----

PD: De Castro ha interpretado que Rahola se disculpaba y ella se lo ha aclarado: