Inés Arrimadas no es el cargo más alto en Cs. La portavoz en el Congreso no es aún presidenta. El partido va a la deriva y el único presidente que tienen es el de la Ciudad Autónoma de Melilla: Eduardo de Castro. Hasta hoy pocos le ponían cara pero se ha querido hacer famoso como siempre: enfrentándose con una independentista. Pilar Rahola escribe una columna en La Vanguardia que explica la verdad: Pedro Sánchez enmascara una cita con Quim Torra haciendo pasar también a los 19 presidentes autonómicos, incluidos los dos de Ceuta y Melilla. Y el de Melilla se ha hecho el ofendido:
FRAGMENTO DE LA COLUMNA DE PILAR RAHOLA:
Sra. @RaholaOficial. Aquí "el de Melilla". Represento orgulloso a 86.000 melillenses que no piden privilegios sino igualdad. No nos saltamos la ley ni despreciamos a nuestros conciudadanos como hace Torra. No pediré perdón al nacionalismo por ser tratados como españoles iguales. pic.twitter.com/uuUooUJULk
— Eduardo De Castro (@EdeCastro) 13 de diciembre de 2019
La máxima autoridad institucional de Ciudadanos escribe, sin ser juez, que Quim Torra "desprecia a sus conciudadanos y se salta la ley". El president de Catalunya no ha sido nunca condenado así que De Castro comete delito de injurias atribuyéndole que se salta no se sabe qué ley. Pilar Rahola, que en ningún caso escribe nada ofensivo para ningún territorio, le aclara a De Castro que los independentistas no tienen que pedir perdón por serlo:
Por otro lado, tampoco en Cataluña pedimos perdón por defender nuestros intereses, y ya nos gustaría q nos trataran como iguales, cosa q nunca pasa. Y si alguna ley va contra el derecho a la autodeterminación, la ley es la mala, no el derecho. Saludos y nuevamente, mis respetos
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 13 de diciembre de 2019
En España la manera habitual de un político para hacerse el estadista, y más si es de Ciudadanos, es insultar catalanes. Y si son indepes, bingo.
----
PD: De Castro ha interpretado que Rahola se disculpaba y ella se lo ha aclarado:
Acepto sus disculpas. Los melillenses tenemos el mismo derecho que el conjunto de los españoles y sería bueno que todos lo entendiéramos así. También el gobierno catalán, que falta hace. Un cordial saludo.
— Eduardo De Castro (@EdeCastro) 13 de diciembre de 2019
El gobierno catalán entiende perfectamente cuáles son sus funciones, y defiende los derechos de los catalanes, a pesar de la represión, la intervención restrictiva y la amenaza permanente.
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 13 de diciembre de 2019
Y con la mayoría de nuestros líderes políticos encarcelados o exiliados.
Un cordial saludo