Pilar Rahola ha vuelto a sacudir al unionismo, al PSOE oscuro de provincias, a los toreros y a la España profunda. En medio de los ataques que recibe TV3 como TV dependiente de un gobierno, la escritora y periodista sacude conciencias señalando que hay otra TV pública, la de Castilla- La Mancha que acaba de anunciar, según publica El Nacional, que dedicará no dos programas sino dos canales enteros, las 24 horas, a torturar y matar animales. Uno para la caza y otro para los toros. Lo anuncia orgulloso el presidente Emiliano García Page, barón anti-independentista del PSOE.
Allí donde TV3 tiene un canal infantil (el Canal Súper 3), uno de deportes (Esport 3) y uno de noticias (el 3/24), Page tendrá dos teles en CLM TV: Matar animales por placer con una espada y Matar animales por placer con una escopeta. Muy variado y pedagógico. Rahola lo tiene claro y se dirige directamente al presidente socialista:
Page es amante del arte de la muerte, no sólo de animales. Tiene destacamentos del Ejército español e invita el rey Felipe a pasar revista a menudo en Toledo, desde donde pide que se ilegalicen los partidos independentistas. A los tuiteros no les hace falta ser animalistas para que les repugne dedicar millones de euros públicos a promocionar la tortura y la muerte en dos teles públicas. Todo el día y a todas horas:
Pilar Rahola ha acertado tanto que el diario ABC se le ha enfrentado diciendo que si no quiere que se intervenga TV3 que calle. La España oscura saca la patita: Page, Abascal y ABC. Son indistinguibles.