La sesión de control al gobierno de este miércoles 27 de abril de 2022 pasa directamente a la historia de la infamia parlamentaria. Era el momento propicio para ofrecer todas aquellas explicaciones que hacían falta sobre el escándalo de espionaje de Estado al independentismo, el CatalanGate. Bueno, más bien la última oportunidad, porque han tenido unas cuantas y todas ellas las han desperdiciado. Esta no ha sido una excepción, pero cuando menos ha servido para representar un espectáculo lamentable. pero revelador. Muy revelador. Esto es España, ni más ni menos. Han caído las caretas definitivamente: la cuestión catalana no es cualquiera en la agenda de Moncloa, no. Es EL TEMA. Tan grave y preocupante que todo está permitido. No manda Sánchez, mandan los intestinos, la guerra sucia, las cloacas del Estado. El Deep State más oscuro e insondable.
Pilar Rahola, como tantos otros catalanes e independentistas escandalizados por la revelación de Pegasus y el silencia ensordecedor de las instituciones, no ha perdido detalle de lo que pasaba en el hemiciclo. Y se hacía cruces: la exhibición la ha impactado de forma espectacular, y mira que las ha visto de todos los colores. Pero pocas veces ha asistido a intervenciones como la de toda una Ministra de Defensa del PSOE, Margarita Robles, responsable última del Centro Nacional de Inteligencia, ejecutor del hackeo masivo a los indepes. Por eso ha convertido el vídeo de 'Paraula de Rahola' en una especie de carta dirigida a Robles. Un repaso colosal, sin paliativos. Y en 'cristiano', para evitarle confusiones por el traductor de Google.
"Usted ha protagonizado la sesión parlamentaría más vergonzante e ignominiosa que se puede imaginar en una democracia, en un país miembro de la UE y en pleno siglo XXI. Ha perdido completamente los papeles. O quizá no. Quizá no los ha perdido y ha hablado en nombre de lo que realmente es: la reina del Estado profundo, el Deep State, que está por encima de los partidos, incluso de las instituciones". Recuerda su currículum, adecuado para obtener esta categoría: "Presidenta de la Audiencia de Barcelona, Secretaria de Estado de Interior, Magistrada de la Audiencia Nacional y miembro del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial... usted es el Estado Profundo". Sólo así se puede justificar sin ruborizarse el escándalo de espionaje: "Ha sido la reina del Todo por la Patria, todo por la unidad, todo porEspaña. Todo vale. Incluso saltarse los límites fundamentales de un Estado de Derecho".
Rahola pregunta con toda la intención: ¿Robles es socialista? ¿U otra cosa? "Forma parte de los que más allá de las reglas de juego controlan la unidad de la patria. Una Soraya cualquiera. Va por ahí la cosa, ¿verdad?". Considera que ha perdido los estribos de una manera tan brutal que "no cabe ninguna duda de que hoy se ha coronado como la reina de las cloacas". Y que no digan en el PSOE que eso de las cloacas es ciencia ficción, que nunca ha estado en ellas: "¿Hay que recordar que este es un Estado cuyo gobierno, incluyendo los socialistas, justificaron crímenes de Estado? ¿Hay que recordar que en el Todo por la Patria se ha llegado a matar con dinero de reptiles? ¿Qué nos está diciendo? ¿Que como quieren la independencia hay que espiarlos? ¿Hay que cargarse la democracia? ¿Estaría usted más cómoda en un país que no fuera democrático?". Qué ganas de saber las respuestas. Algunas las intuimos.
Más bofetadas: "Se le ha ido completamente la olla. Y ha demostrado un nerviosismo considerable porque no tienen coartada. No saben cómo justificarlo porque están quedando pringados, retratados en el mundo. La vergüenza de España es ya una vergüenza internacional". La nombra como la persona que se salta lo que haga falta por un mandato divino, el cual se activa para "controlar a catalanes y vascos. En su momento hubo muertes, ahora hay espías, hay sentencias, hay brutalidad". Y le pregunta: "¿Esto es España, Margarita Robles? ¿Esta es su España? ¿Usted es el guardián de la fe dogmática de la unidad? ¿Forma parte de los martillos de herejes que golpean a los que no pensamos igual, porque creemos que un Estado se puede replantear, de reformar, incluso de romper? ¡Que España no es un concepto bíblico, que tiene dos días y medio de historia!" Sensacional.
Atención a la sentencia final: Robles frente al espejo. "Por encima de socialista y de Pedro Sánchez, usted defiende a otro amo. El del Estado profundo. Qué vergüenza hoy. ¿Y usted quiere que nos quedemos en esta España putrefacta? Quédesela".