La semana política se calienta con la mesa de negociación entre los gobiernos de Catalunya y de España. El programa Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro quiso encarar a Pilar Rahola con el exministro de Exteriores del PP José Manuel García Margallo.

Fue un tenso rifirrafe donde la periodista y escritora denunció que Margallo, siendo ministro, vetó a  independentistas para dar conferencias en el extranjero o para ejercer cargos. Y Margallo, acorralado, confesó que es cierto, que él personalmente llamaba para presionar.

Margallo y Rahola, cara a cara, Cuatro

Rahola: El ministro Margallo intentó qure yo no diera una conferencia en Ecuador porque "dañaba a España", reconociste que interveniste para que yo no diera esa conferencia

Margallo: No recuerdo este episodio. ¿Cómo podía yo impedir eso?

Rahola: Llamaste al embajador de Israel y después el embajador español en Quito presionó a la comunidad judía. Me reconociste que lo hiciste porque personas como yo hacen daño a España. Era la función que los buenos patriotas teníais en  esa época.

Margallo: Yo reconocí en el Congreso que intercedí para que Clara Ponsatí no regentase la cátedra Felipe VI en los EE.UU. 

Pam, reconocimiento explícito de Margallo de cómo desde el gobierno de España y con dinero público se vetan indepes en el extranjero.

Margallo vs Rahola en Mediaset

Rahola fue rápida colgando la noticia donde Margallo admitçia entonces el veto a Rahola:

Risto Mejide fue rápido y antes de que acabara el programa ya tenía de la hemeroteca la noticia publicada donde Margallo reconocía que vetó a Rahola. Y el vídeo del programa 8 al día de Josep Cuní en 8tv donde el mismo Margallo se lo reconocía a Pilar Rahola. La cara del Margallo actual, de 2021, en el plató de Risto era un poema:

Margallo acosado en Cuatro

Margallo: "Se me preguntó si veté difundir actos independentistas en oficinas españolas y dije que sí. Rahola tiene razón cuando dice que yo hice todo lo posible para impedir la secesión". Como vetar una conferencia de Pilar Rahola sobre Oriente Medio.

El nivel de paranoia del Gobierno de Rajoy puesto en evidencia en una TV española. Margallo tardará en volver a un cara a cara con Rahola.

----

Escribía  la periodista y escritora que en sus viajes por el mundo ha visto cómo Margallo quería silenciarla, que no la recibieran o que no le dieran voz:

"Margallo convertido en martillo de los herejes independentistas por el mundo, persiguió ideas y personas, prohibió actos, intentó boicotear los que se hicieron, presionó líderes políticos y no tuvo vergüenza de utilizar toda la red de embajadas de España como un mecanismo censor contra los que osaran hablar a favor de la independencia en cualquier lugar del mapa". Este es el verdadero Margallo.