Pilar Rahola ha sufrido las cloacas del Estado. Una conversación privada de la periodista y escritora ha sido grabada por la policía, desestimada como prueba de ningún delito y sin embargo publicada en un medio catalán afín al unionismo, El Periódico. Rahola lo denunció en su canal de Youtube Paraula de Rahola y le preguntaron en el FAQS (líder con un 13,4%). Rahola contundente: "Soy uno de los posibles objetivos, Van a hacer daño. Buscan el desprestigio permanente, la suciedad, la pelea. Yo tenía al subconsciente que algún día me tocaría".
Da la casualidad de que el programa FAQS es de la productora Mediapro, de Tatxo Benet, que también ha sido víctima de grabaciones y las cloacas las han filtrado a medios ultras como el de Eduardo Inda. Rahola: "Me han vulnerado derechos fundamentales, a mí y a Taxto Benet que ha tenido conversaciones que se acaban de publicar. No archivaron la conversación de una persona colateral que no habla de aquello que se investiga en el sumario y se filtra a algunos diarios. Han desnudado mi conversación, troceada y manipulada. No explican el contexto de la conversación, de donde viene, si exageras porque estás en un determinado estado anímico. Nadie sobrevive a la filtración de una conversación privada". Vídeo:
Pilar Rahola lo ha puesto en manos de su abogado, Daniel Vosseler, para presentar las querellas que haga falta: "Tenemos que plantar cara. Iré a los tribunales, aunque son los suyos". Algunos ya comparan a la Guardia Civil con la Stasi. "Veremos qué recorrido jurídico tiene pero haré batalla. A mí me ha censurado Jordi Pujol en TV3. Me ha vetado el PP en programas españoles como el de Julia Otero o el de Jordi González. Ciudadanos, que me llevan cada día a la Comisión de Control parlamentario. Y también se me enfadan en ERC. Y cuando se me va la boca contra el gobierno se fastidian en JuntsXCat".
Rahola habla muy claro y con principios igual de diáfanos: "No abriré un debate sobre lo que digo en aquella conversación. No haré el juego a la Guardia Civil". Y como dijo Vicent Sanchis el viernes, Rahola acaba "Todos los partidos presionan a TV3. Y también a las TV privadas. Todos quieren dominar el relato público y algunos estamos en medio". Las cloacas tienen todos los teléfonos de indepes pinchados.