Pila Rahola ha participado de la manifestación de la Diada para pedir la independencia de Catalunya. Esta frase es un clásico, podría estar escrita cada 11 de septiembre de la democracia. Mientras buena parte del independentismo lo es de nuevo cuño, hay indepes que lo son desde siempre. Pilar Rahola es una. Así que a ella, precisamente a ella, que el president de su país no vaya a la manifestación no le supone ninguna duda, como a los 700 mil que fueron. Rahola sencillamente ha hecho lo mismo que cada 11 de septiembre, manifestarse por las libertades de su país. Este año estaba tan convencida que la han acompañado sus tres hijos. Una foto inusual, dado que los hijos ya vuelan solos y viven lejos de la casa materna. Juntos por la Diada, Pilar Rahola con Sira, Noè y Ada:

La escritora y columnista, una auténtica bestia televisiva, conoce del poder de la imagen y delante del monumento a Colón, en Drassanes camino de la mani, sonríe de oreja a oreja mejor acompañada que nadie. Orgullosa del país y de su pequeña patria: la familia. Tres hijos, los dos primeros del primer marido, Joan Andreu, y la pequeña de su actual marido, Robert Cerdán. Los que quieran conocer la relación de la Pilar con la adopción de dos de los tres hijos tienen que recuperar uno de sus mejores libros Carta a mi hijo adoptado. Los tres han crecido mucho de Diada en Diada. Se comprueba en la indispensable cuenta de Instagram de la periodista, que ya supera los 100 mil followers, una brutalidad:

LA FAMILIA RAHOLA, DIADA HACE UNOS AÑOS:

familia rahola roberrt Youtube
Pilar Rahola entre las dos hijas, Ada y Sira, y a la derecha en Noè, Youtube

LA FAMILIA RAHOLA AHORA, DIADA 2022:

Pilar Rahola y sus tres hijos, Instagram
Pilar Rahola y sus tres hijos, Instagram

La hija mayor Sira, de 42 años a la derecha, la pequeña Ada en el medio, todas las mujeres con la estelada de capa, y Noè, que ya tiene 32 años y es el mediano, sale muy adulto. Han crecido guapos e implicados con su país, manifestándose a favor de la independencia. La cara de Pilar Rahola se resume en una palabra: orgullo.

Pilar y Robert, 21 años de casados

El 3 del 3 de 2001 se celebraba una boda en Barcelona tan buscada que la cubrió la Agencia EFE. El teletipo decía: "La periodista y ex-diputada de ERC Pilar Rahola, de 42 años, contrajo hoy matrimonio civil con el empresario navarro Roberto Cerdán, de 32 años, en un acto que ofició el alcalde de Barcelona, Joan Clos, en el Salón de Cent del Ayuntamiento de la Ciudad Condal". La foto de la novia de blanco, pletórica, era esplèndida:

Pilar Rahola boda 03 03 2001 EFE

boda pilar rahola roberto cerdan jordi cercado efe

Pilar Rahola casándose hace 21 años con Robert, y Joan Clos, EFE

Pilar Rahola había sido concejala del Ayuntamiento siendo alcalde Pasqual Maragall y la casó su sucesor Joan Clos. Una boda llena de VIPS y personas que la admiran, de Jordi González a Ramoncín, de Josep Maria Flotats a Àngel Casas, de Iñaki Anasagasti al cantante Moncho. Un auténtico who is who de famosos con carisma y cerebro. Y los padres y los hijos de la escritora y periodista. Los recordó a todos con una emotiva recopilación en su canal de Youtube. Por el 20.º aniversario la escritora proclamó "Hoy hace 20 años que nos casamos. Te quiero Robert". Es fácil quererlos. Por 21 años más.