Pilar Rahola es una voz imprescindible en Catalunya, y lee la cartilla de forma implacable denunciando los continuos atropellos que sufre el país y sus instituciones por parte de España: "estamos ante un estado que es represor". Más claro, imposible. La inhabilitación del MHP Quim Torra es un nuevo abuso, ejecutado por el comando de las togas del Supremo. Y ya está bien. La escritora no se ha mordido la lengua en el 'Tot es Mou' de TV3, dejando a la supuesta democracia española como un trapo sucio y hediondo. El repaso es antológico.

Declaración institucional Quim Torra inhabilitación - Sergi Alcàzar

Catalunya y el independentismo se han convertido en el pimpampum españolista de cada día, con el que intentan tapar todas sus miserias y vergüenzas. La lista de agravios es interminable i lacerante. De Companys hasta Torra, pasando por Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull... Rahola está harta: "España puede hacer lo que le dé la gana con las instituciones catalanas. Van unidos en la represión". La crítica feroz  al estado español, sin embargo, no le hace olvidar el grave problema que tenemos en casa: la falta de proyecto conjunto del independentismo: "esto lo sabíamos desde hace meses. ¿No podíamos preparar una reacción de país?"

Tribunal Supremo juicio president Torra inhabilitación EFE

Pilar Rahola TV3

Pilar acierta. Hace falta, de una vez por todas, unidad. Nos quieren divididos, débiles y apáticos. Ya sabemos que España jugará sucio: defendámonos como nación.