Pilar Rahola, como muchísimos otros, no da crédito. La escritora ha mostrado su indignación absoluta después de ver el anuncio que una televisión estatal, de hecho, la televisión estatal que se las da más de progre, La Sexta, ha hecho sobre uno de sus programas que emitirán este viernes.
A las diez y cuarto de la noche, el programa Equipo de investigación, presentado por Glòria Serra, ha invitado a desembuchar a un personaje abyecto, una indocumentada fascista, nazi, antijudía y homófoba que hace un tiempo salió en todas partes después de aparecer con su camisa falangista vomitando un discurso antisemita en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul.
Isabel Peralta, la joven de 19 años hija de uno de los tertulianos ultras de El programa de Ana Rosa, Juan Manuel Medina, musa del fascismo denunciada por la Fiscalía por delitos de odio, como el que desprende su mirada, sus gestos y sus palabras. Una descerebrada que cuando en Más vale tarde, de la misma cadena, emitieron sus palabras, a la entonces presentadora del programa Mamen Mendizábal le salió de dentro un explícito: "Es una loca peligrosa".
Pues ahora resulta que esta loca peligrosa tiene un altavoz en otro plató de La Sexta, el de Equipo de investigación, en un capítulo que lleva el nombre de 'Los cachorros ultras', donde la sientan en una silla, la maquillan, le ponen el foco delante, la microfonan y le preguntan: "¿Cómo llega una chica tan joven como usted, 19 años, a simpatizar, a conectar con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes, a defender totalitarismos, ideales que atentan contra los derechos humanos?".
Pilar Rahola no le hace falta escuchar ninguna respuesta que pueda decir un personaje como este. Una chica que tendrá su momento de gloria en el programa de la Glòria Serra. "Es el nuevo rostro del fascismo. Admira a Hitler. Niega el Holocausto", pregonan en la cadena. Y Rahola estalla como hacía tiempo porque alguien como ella sea entrevistada.
"Una energúmena que defiende una ideología de muerte que planificó una industria de exterminio en su intento de hacer desaparecer a todos los judíos europeos y asesinó a millones de personas, entrevistada per una tele "progre". Rabia, dolor, repugnancia, asco", dice Rahola. "Al nazismo NO se le entrevista. Se le COMBATE. Asco, dolor, rabia":
No es la única. Ira e indignación masivas en redes al saberse la entrevista. Y esperen a ver qué pasa cuando se enteren las entidades judías. Una entrevista que en Europa sería inconcebible, pero Spain is different.
Queda un día para la entrevista y una legión de espectadores ya le han hecho saber a La Sexta donde se pueden meter la entrevista a Isabel Peralta:
Quedémonos con lo que dice este espectador, corremos peligro como sociedad si se le da voz a gente como Peralta: "Es muy peligroso. No todo vale".
Veremos si la audiencia le vuelve la espalda a La Sexta de manera masiva como lo están haciendo en redes.