El día que Telecinco decidió fichar a Juan Carlos Girauta para hacer de tertuliano en sus diversos programas, sabía lo que pagaba: tensión, gritos y mal rollo. No falla, primer día de trabajo de Girauta tras el descalabro de Ciudadanos y ya insulta, resopla, brama y reniega. Todo es mentira, programa de las productoras catalanas de Toni Soler y Óscar Cornejo, tiene tirón por los catalanes y encaró a Pilar Rahola con Girauta. Lo que empezó con una canción de Serrat acabó con Girauta perdiendo los papeles con Rahola: "Y una mierda".
La cosa fue así: Risto muestra unas imágenes de un linchamiento en una calle, que el programa atribuye a Barcelona. Girauta: "A mí me habrían hecho lo mismo si no hubiera ido dos años rodeado de policías nacionales de paisano en Barcelona": Rahola: "Juan Carlos no me vengas con ese victimismo. Todos hemos tenido ataques. Yo he ido con policía muchas veces". Girauta: "Yo me he tenido que ir de mi ciudad". Rahola: "Te has ido porque has querido". Girauta: "Me he marchado porque habéis impuesto la ley de la fuerza una pandilla de golpistas". Rahola: "No somos pandilla, somos una sociedad democrática. Te fuiste porque te dio la gana. Aquí hay gente de todo, del PP, de Cs. Lo que haces es despreciar a tu país".
El final del debate fue abrupto y maleducado por parte de Girauta, sin que Risto lo reprendiera. Girauta: "No voy de víctima porque te digo esto a la cara: sois una pandilla de golpistas". Rahola le aclara: "Te fuiste porque quisiste". Y Girauta escupe: "Y una mierda". Tensión, mal rollo y un señor mayor profiriendo insultos y tacos en la sobremesa. Fueron a un vídeo y para vergüenza del programa solo Girauta volvió a la antena. Rahola no salió más. Premian a la mala educación. El programa hizo un 4,9% en Catalunya (4,6% en España). Girauta ya tiene trabajo pero es el de siempre: insultar.