Pilar Rahola empieza su vídeo de este miércoles en su canal de YouTube, Palabra de Rahola, recordando que "la semana pasada nos levantábamos con las grabaciones del señor Villarejo con Alicia Sánchez-Camacho, en los cuales Camacho demostraba lo que era: miserable, delatora, perseguidora de personas, la que señalaba con el dedo a empresarios, directores de diarios, presidentes de la fundación de La Caixa o líderes políticos para intentar destruirlos. Por cierto, hoy el conseller Jaume Giró ha presentado denuncia contra Alicia Sánchez-Camacho y también contra Villarejo, obviamente, por revelación de secretos, grupo criminal y malversación". Para la escritora, es evidente que la señora Camacho "se aliaba con redes corruptas policiales, cloacas, para intentar hacer mucho daño". Eso fue la semana pasada. Pero, ¿y hoy? ¿Hoy qué ha pasado? Que "nos hemos levantado con una declaración pomposa de Jorge Fernández Díaz, otro miserable, otro delator, otro perseguidor, otro personaje oscuro."
El exministro de Interior de Mariano Rajoy es el protagonista de la exclusiva que publica El País este miércoles: Jorge Fernández Díaz dirigió la llamada 'Operación Catalunya'. El diario da esta información después de tener acceso a una grabación de Villarejo. En el audio se escucha una reunión en el Ministerio del Interior -entonces dirigido por Fernández Díaz- a mediados de diciembre del 2012, con el excomisario. En el encuentro, participaron ellos dos y el entonces número 1 de la policía, Eugenio Pino. La conversación dura un cuarto de hora y forma parte del archivo del excomisario, en este caso no incorporada a ninguna de las investigaciones abiertas contra él. Los tres acuerdan denunciar a dirigentes independentistas con los testimonios de Javier de la Rosa y Victoria Álvarez. En la conversación Villarejo informa a Fernández Díaz de que ha hablado con varios jueces y que están "totalmente predispuestos" a aceptar la denuncia contra los Pujol. El entonces ministro interrumpe el discurso de Villarejo para recordarle que la conversación que están manteniendo no ha existido, y que el ministro "no sabe nada". En otro momento de la conversación afirma que negará que ha existido "incluso bajo tortura". Fernández Díaz también recuerda a los comisarios que están ante una "cuestión de estado" que afecta "a la unidad de España".
Rahola incide en lo que se le oye decir a Fernández Díaz en la grabación con Villarejo: "'Negaré bajo tortura que esta reunión ha existido'. No hace falta que lo reconozca, porque tenemos las grabaciones. Y en ellas no sólo vemos cómo Fernández Díaz era el artífice, el cabecilla de la persecución a personas por sus ideas y los líderes políticos, y con la voluntad de destruir a la familia Pujol no por sus negocios, sino porque eran un símbolo de Catalunya". Para Rahola, oír cómo hablan de los jueces y de cuáles les jugarían a favor, es sencillamente "repugnante, asqueroso, es puro franquismo, ¡digámoslo claro! Personajes negros y mediocres con voluntad de ser martillo de herejes independentistas, contra los catalanes, contra aquellos que quieren tener otro planteamiento de futuro, contra los demócratas, contra los pacifistas. Personajes que en otros tiempos habrían formado parte de la peor cloaca ciudadana". Rahola hace una petición muy directa: "Jorge Fernández Díaz, espero que pagues por tus maldades. Gentuza que utilizan sus cargos para pervertir completamente lo que es un estado de derecho y la democracia, gentuza porque persigue ideológicamente, gentuza porque utiliza su fuerza y su poder para ensuciar, embadurnar, denigrar, perseguir, reprimir. No sé si la justicia les caerá a todos estos, pero han quedado retratados, están bajo la pira de la vergüenza, y algún día espero que todo esto tenga algún recorrido en Europa y como mínimo se puedan ganar algunas causas". En todo caso, tiene claro Rahola, "ahora ya sabemos, cada vez más, quién movía los hilos: era la peor gente, instalada en el poder, que lo utilizaba para hacer el máximo daño posible. En el fondo, '¡España, España, España!', pero lo que había realmente no era España, era una mentalidad franquista, reaccionaria y perversa que se cree con la impunidad absoluta. Como mínimo, ya no tienen la impunidad pública, ahora ya les hemos quitado la careta":