Josep Borrell hace décadas que vive subido a un coche oficial. A los 74 años, el de La Pobla de Segur ha sido ministro con Felipe González y ministro con Pedro Sánchez, presidente del Parlamento Europeo y ahora Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad. En el currículum luce haber sido candidato a la presidencia del Gobierno de España frustrado por un escándalo de corrupción en Hacienda. Y ser un furibundo anti-independentista, habitual de las manifestaciones unionistas al lado de los Vargas Llosa de turno. Ahora vuelve a ser polémico y quien lo denuncia es el Financial Times.

Mario Vargas Llosa y Josep Borrell en una manifestación, ACN

Como recoge El Nacional, el diario británico ha destapado el talante unilateral de Borrell, prescindiendo de sus expertos de la UE. Un ejemplo flagrante son las elecciones en Venezuela del 21 de noviembre: "Josep Borrell ignoró al personal sobre la misión electoral de la UE en Venezuela". Borrell legitima el régimen de Nicolás Maduro enviando, contra el criterio técnico, observadores de la UE. Pilar Rahola, que conoce muy bien a Borrell de hace años, le dedica un vídeo demoledor en su canal de Youtube Paraula de Rahola. Vídeo:

Youtube

Rahola"Borrell ha vuelto con una nueva borrellada: el malestar en la UE con el Alto Representante que pisa a quien le acompaña. Borrell es un tema de Estado. Quien lo eligió Ministro de Exteriores fue la Zarzuela. Al Rey, en Exteriores se le consulta siempre, confesó Margallo. Felipe VI puso a Borrell para 'desinfectar a catalanes malvados'. Es la España centralista, jacobina, carpetovetónica". I Rahola revela com a La Vanguardia li van voler censurar un article crític amb Borrell: "Me dijeron que eso iba en contra de los intereses de España porque los artículos de La Vanguardia van a la hemeroteca europea".

Y ahora Josep Borrell quiere legitimar a Maduro, contra los informes de la ONU y la UE. Rahola, periodista de raza, explicando las interioridades de la política: Felipe VI puso a Borrell y Godó lo defendió. Palabra de Rahola.

Pilar Rahola, Youtube

El último escándalo borrelliano es ir contra los derechos humanos no sólo en Venezuela sino también en Afganistán: Borrell se ha pronunciado a favor de acercarse al nuevo gobierno afgano y legitimar el terrorismo de los talibanes. Se apresuró a reconocer el diálogo con los talibanes cuando invadieron Kabul y quiso marcar las líneas a seguir desde Europa a partir de ahora: "Compromiso con los talibanes".

Maduro condenado internacionalmente por abusos generalizados de los derechos humanos, los talibanes igual y Borrell enfangando desde el coche oficial.