Girauta: "Estoy hasta los cojones que me pises cuando hablo". Rahola: "Pues ráscatelos". Este sería el resumen del primer programa de Risto Mejide en Cuatro del año. La productora de Toni Soler quiere hacerlo triunfar de audiencia en la segunda cadena de Telecinco y ha sacado el Sant Cristo grande: invitar a plató dos antagónicos catalanes, Pilar Rahola y Juan Carlos Girauta. El cara a cara ha ido como se preveía, a gritos por parte de Girauta. Muy nervioso bramaba: "Me dejas hablar o vas a hablar tú sola. No discuto de hechos sino de opiniones".
Pilar Rahola, que vuelve en un plató de Madrid tras años vetada por el unionismo, se sorprende de tanta violencia del diputado purgado del Congreso: "Qué agresividad" y Girauta hace de Girauta: "Agresividad, la de los golpistas". Rahola baja el tono del debate, porque Girauta histérico da pereza. . Rahola: "Llevamos mucha mili juntos. Con tu mensaje despreciativo no llegaremos a ninguna parte. En Catalunya hay que aplacar el ruido y hablarnos. La causa catalana no va a desaparecer. Lo tuyo es una posición numantina, de capitulación. Con ese lenguaje ni nos saludaremos".
Girauta insulta a Dolors Bassa "!Delincuente!" y Rahola sabe dejarle en evidencia. Delictivo es incitar al odio y en eso Girauta es el maestro.