Un año ha pasado desde que Juan Carlos decidiera poner tierra de por medio y huir de España para instalarse en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. El motivo de su gran fuga no fue otro que todos los escándalos que tenía encima de la mesa. Grandes escándalos que se suman a los que se han ido destapando a lo largo de este último año que ha estado alejado de España.
Una polémica decisión, de coger sus bártulos, poner tierra de por medio y hacer como si nada, de la que ya han pasado 365 días. Motivo por el que la periodista Pilar Rahola habla alto y claro del tema en su Canal de Youtube con un vídeo que promete dar mucho que hablar. Entre otras cosas, Rahola asegura, más clara y contundente que nunca, que "la monarquía española está llena de mierda que solo pueden hacer una cosa: mandarla hasta Abu Dabi y esconderla allí". Vídeo:
"Hemos sabido las fortunas que tenía en diferentes paraísos fiscales, hemos conocido el escándalo de las targetas black con el que él y Sofía han funcionado durante años, hemos conocido la larga historia de Corinna Larsen que ha vivido como la puta del rey y también hemos conocido el enorme escándalo de la venta del banco zaragozano, que fue una ruina para los pobres ingleses que lo compraron", explica Pilar Rahola, enumerando tan solo algunas de las muchísimas polémicas del emérito.
En este sentido, afirma: "el rey es corrupto porque se lo han permitido y toda la enorme mierda que ha pasado es porque no hay ninguna institución del Estado que se haya atrevido a arrojar luz en el papel que ha desempeñado". Una serie de escándalos, uno tras otro, que Pilar Rahola tiene claro que no interesan porque "mientras podamos hablar de paellas o Puigdemont, no hablaremos de la brutalidad de una institución que está podrida desde sus raíces". Poco más de seis minutos de vídeo, haciendo un repaso sin igual a Juan Carlos, que la periodista catalana termina con dos valientes palabras: "Una vergüenza".