Pilar Rahola denuncia hasta qué punto está maniobrando el Estado español para levantar la inmunidad parlamentaria del eurodiputado Puigdemont. El Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha aprobado el suplicatorio pero en una votación llena de tejemanejes que no podrán leer en ningún medio español. Hay que aguzar bien el oído al canal de Youtube de Pilar Rahola porque ha sido un comité viciado. Eurodiputados de PSOE, PP, Vox y Cs maniobrando. Están nerviosos porque el expresident de la Generalitat lleva años dejando en evidencia a la justicia española. Harán lo que haga falta contra Puigdemont. Vídeo:

Youtube

Rahola estructura su discurso nítidamente: "1) El PSOE ha votado con Vox en Madrid y en Bruselas. 2) Nunca a la historia de los suplicatorios habían votado solo un 60% a favor. 3) En el Comité de 25 eurodiputados había 5 españoles. No salen los números, España no es 1/5 parte de Europa. 4) El presidente de la ponencia ha sido el búlgaro Angel Dzhambazki, de la extrema derecha que quería ser alcalde de Sofía contra los derechos de mujeres, homosexuales, etc".

Toni Comín, Carles Puigdemont i Clara Ponsatí, EFE

Un Comité montado contra Puigdemont. Y si el Pleno del Parlamento levanta la inmunidad, la pelota volverá al tejado de la Justicia europea que ya ha dicho que no entregaba al exconseller Lluís Puig porque "en España no tendrá garantizados sus derechos democráticos". Un triunfo del exilio.