Pilar Rahola publica nuevo libro. S.O.S. cristians. La escritora pone negro sobre blanco el intento masivo, organizado e impune de acabar con comunidades cristianas enteras. Considera que hay un ostracismo informativo con la persecución cristiana en el mundo y prácticamente, que creer en Cristo, hoy en día, lleva, en algunos casos, a la prisión, el exilio o la muerte.
Hoy, en Santa Maria del Mar, en el barrio del Born de Barcelona, Rahola ha presentado libro en un acto conducido por Josep Cuní y con la presencia del cardenal Joan Josep Omella y viejos amigos como el director de teatro Josep Mª Flotats. Y acompañada, evidentemente, de su marido Robert.
"Parece mentira porque desde el mundo occidental tenemos la idea de que ser cristiano es fácil, y no nos damos cuenta de una tragedia que afecta a millones de personas", se lamenta Rahola sobre el cristianismo.
S.O.S cristianisme
"Estamos hablando de 200 millones de personas, mínimo, que tienen restringida y amenazada la vida por el hecho de ser cristianos. El objetivo es hacer desaparecer las comunidades cristianas en un proceso de limpieza étinica". La autora del libro cree que ser cristiano puede implicar la muerte y el acoso social.
Se persigue a las comunidades cristianas y se persigue, de una manera u otra, al independentismo. La periodista, incluso ha llorado públicamente lamentando todo lo que está pasando. Pilar Rahola ha sido muy crítica, pero muy optimista: "Hemos demostrado ser un pueblo digno. Nos han violentado, nos han intentado destruir, reprimir, menospreciado y continuamos levantando la cabeza".
Rahola només veu esperança: "teníamos que estar escondidos en las catacumbas, y aquí estamos. La Europa de los valores y la ética lo ha encontrado terrorífico y nos está dando la razón".
Rahola ha llorado, o se ha indignado en los últimos tiempos por cosas que ha oído y ha visto. Sin ir más lejos, le hizo una cobra al secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, o se encaró con una periodista del diario Crónica Global por tirarle en cara a una Afectada por el 1 de Octubre que comparara los hechos de aquel día con el franquismo. De hecho, después el director del digital escribió un artículo de opinión tildando a Rahola de freak de circo, de mujer barbuda o enano saltimbanqui que hace cosas surrealistas por el bien de la audiencia.
"Que me insulten"
Pero Rahola puede con ellos y mucho más: "A mí me insultan cada día. Me degradan y dicen infamias. Les pongo histéricos. Pero el día que no hagan barbaridades podrán decir que nos han derrotado. Estamos cargados de razones. Según quien me insulte, me hace un favor. Si no lo hicieran diría: ¿qué he hecho mal?"
Hablando de persecuciones, la colaboradora de diferentes programas de TV3, como Tot es mou o Preguntes freqüents, también ha querido analizar el momento por el que pasa la Televisió de Catalunya.
Defensa a TV3
Y por aquí dice que no pasa: "TV3 representa el símbolo de un espacio de liberta. Hay una parte del periodismo español que ha decidio ser delator, nos señalan con el dedo. ¿Quién les pone en evidencia? TV3. Quieren acabar con todo, pero Franco ya lo intentó".
Pelea de reinas
En TV3, y en el resto de medios sin excepción -bien, en TVE pasaron de puntillas-, la noticia de la semana pasada fue el Letiziagate. Sobre esta cuestión, Pilar Rahola se ha mostrado comprensiva con la reina Sofía, en calidad de abuela.
Cuestionada sobre el futuro de la monarquia, la republicana Pilar Rahola dice que le interesa "saber qué pagamos por hacer la farándula, cazar elefantes, tener amantes y menospreciar a las abuelas". Pero no cree que la monarquí acabe así como así:
Veremos qué pasa con el matrimonio Felipe - Letizia. Hablando de parejas, en este caso, de hecho, todo el mundo recuerda la que ella y Josep Cuní formaron durante muchos años, primero en Els matins de TV3 y después en 8 al dia en 8TV.
Un matrimonio bien avenido, que se las decían de padre y muy señor mío, que se discutía ferozmente o que protagonizaba momentos de no poder parar de reír, como cuándo compararon su actitud como catalana con la expresión puta como las gallinas...
Sobre su amigo y quien le ha presentado el libro, Rahola ha dicho que "Josep Cuní es mi segundo marido, hemos sido los Ropper durante muchos años". Un marido que se apuntaba a la fiesta. Puedes ver el momento en este vídeo:
Ya tarda cualquier televisión en volver a juntar en un plató a Los Ropper.