En las últimas horas se ha conocido que, de toda la Unión Europea, Polonia y Rumanía son los únicos dos países que han mostrado su apoyo a la iniciativa del juez español, Pablo Llarena, de detener tanto al que fuera president del Govern, Carles Puigdemont, como la economista Clara Ponsatí, el político Toni Comín y el que fuera consejero Lluís Puig. Una alarmante cuestión de la que la periodista y escritora, Pilar Rahola, habla sin pelos en la lengua en su canal de Youtube, 'Paraula de Rahola', arrojando luz al asunto y explicando los motivos por los que Polonia y Rumanía son los dos únicos países que se muestran favorables a la causa.
"Pedro Sánchez tendría que preguntarse cómo dos países gobernados por la derecha extrema dan apoyo a España. Si gobernase el PP y VOX... pero son socialistas. ¿No os remueve la conciencia ver que España está acompañada por lo peor de Europa?", se pregunta Rahola en un delicioso vídeo que dura poco más de siete minutos. Hablamos de esto.
Pero, ¿por qué dice Pilar Rahola que Polonia y Rumanía son lo peor de Europa? Ella misma nos saca de dudas. Clara y directa como siempre, afirma: "Son países que intentan vulnerar el derecho fundamental de los ciudadanos e intentan vulnerar el comunitario". En este sentido Rahola refresca la memoria a todos aquellos que no se acuerden y explica que "Polonia castiga a todos los jueces que son críticos con el gobierno". Motivo por el que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea les ha multado con un millón de euros diarios por culpa de la "falta de credibilidad e intolerancia de sus gobernantes". Una situación calcada, dice la periodista y escritora, a la que se vive en Rumanía: "han hecho leyes por encima del derecho comunitario que regula la Unión Europea".
"Pedro Sánchez tiene que estar muy contento con los compañeros de viaje que tiene. Lo peor de casa casa", asegura Pilar Rahola. Dos apoyos que llevan a la periodista a reflexionar sobre si al gobierno de Sánchez ya le están bien las actitudes de la extrema derecha porque "no he visto a los socialistas ni a los de Podemos decir absolutamente nada". Sea como fuere, Pilar Rahola lo tiene claro: "España no solamente está sola, sino que mal acompañada".