Lunes intenso, política y sobre todo emocionalmente: los presos políticos han accedido al Congreso de los Diputados para acreditarse. De Soto del Real a la sede de la soberanía española con permiso del TS. Han ido esposados y era motivo para enfadarse pero en El món a Rac 1 se han oído más lágrimas que reproches, las de la tertuliana de los lunes: Pilar Rahola. Pueden emocionarse con ella en el minuto 4:34:

jordi sanchez diputados EFE

EFE

Rompe el hielo el moderador Jofre Llombart: "Momento histórico ¿eh?, el tertuliano Antonio Baños le corrige: "Momento triste, muy triste". Pilar Rahola: "Yo me he emocionado, lo siento..uf, es que sufrimos mucho, ostras. No sé, tiene mucha carga emotiva, no hay derecho lo que pasa con ellos, no hay derecho". A la periodista se le rompe la voz, llora, y pide "Dejadme, sacad el micro". Llombart le deja cancha: "Es un momento de radio". Y tiene razón, Rahola es un monstruo de la comunicación y se emociona a menudo en TV. Y también en radio.

romero congrios diputados EFE

EFE

Pilar Rahola coge el micro y habla como siempre, a flor de piel: "Soy incapaz de hacer un análisis político. Es pura emoción. Hace mucho tiempo que estamos sufriendo mucho. Son muy buena gente, son pacifistas, tienen ideales, son nuestros representantes, son demócratas. Les están haciendo mucho daño, ostras, y verlos entrar te emociona. Esto no es frío. Estamos muy calientes...". Pilar se repone y cuando anuncian que ya ha entrado en el Senado Raül Romeva y lo harán los diputados electos le sale del alma "Pues traedme una sábana". Para secarse el mar de lágrimas o para pintar con un spray "Libertad presos políticos".