En 12 horas el panorama ha cambiado en el independentiso. De la noche a la mañana ha pasado de llorar por los presos políticos ha sorprenderse con la detención del president Puigdemont a manos de alemanes. Pilar Rahola lo ha comentado para calmar los ánimos. En TV3 por la noche, en el último FAQ's antes de vacaciones de Semana Santa a Pilar Rahola le volvió a caer una lágrima. Laura Rosel no lo pone fácil en los lagrimales del independentismo. Hasta el último minuto el equipo de El Terrat cierra invitados y como hace pocas semanas, volvieron a invitar a familiares de presos políticos. Si el anterior Preguntes frecqüntes con familiares ya hizo llorar a Rahola, el momento con la hija de Jordi Turull, Laura Turull, volvió a romperla. TV3 se refiere a los presos políticos así porque la TV pública continúa bajo la sombra del 155 pero de momento no les prohíben invitar a cónyuges, cuñados y ahora hijos de políticos indepes en prisión preventiva. Rahola estaba al mismo tiempo triste "Estamos solos" y fuerte "El combate lo ganaremos porque tenemos razón". Imprescindible.

Se notaba que Rahola de entre Oriol Sànchez, Bet Forn y Laura Turull quería dirigirse especialmente a Laura. Le preguntó "¿Fuiste a dormir el jueves pensando que el padre no entraría en prisión?" Y ella afirmaba que con el discurso de investidura que hizo no se lo esperaba. Y la confesión íntima de Rahola: "Jordi Turull me dijo cuida de mi hija". Televisión y emoción. FAQ's juega hace tiempo con este cocktail y le sale fuerte pero exitoso. Rufián, Asens, Salellas, Bea Talegón de amarillo... Un montón de políticos que el sábado decidieron empezar el vía crucis que vivirá el independentismo esta Semana Santa, con un president Puigdemont detenido por alemanes y todo su gobierno destrozado. Rahola calma al independentismo:

Rahola comparó a Puigdemont con el Correcaminos y confesó que el mismo sábado habló y revela: "Cuando lo llamen irá a la comisaría, no se ha fugado".

TV3

Rahola haciendo de Rahola, ataca los progres que hacen vídeos para Open Arms mientras se niegan a hacerlos por los presos políticos, llora las injusticias, riñe al independentismo miedoso, anima al independentismo perdido. El próximo Sábado Santo no tenía que emitirse FAQ's pero con la que puede acabar cayendo con Puigdemont, no descarten que Pilar pase la Pascua en TV3.