Después de un par de semanas de manifestaciones de la ultraderecha en el barrio de Salamanca de Madrid, las protestas de coronapijos llegan a Barcelona. Manifestaciones instigadas por Vox, que piden la dimisión de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis del coronavirus. El miércoles estaban en el paseo de la Bonanova y este sábado han organizado una marcha de coches por la Diagonal. Banderas españolas, una caravana de 180 vehículos y música militar. Entre los barceloneses que se los han encontrado de cara cuando paseaban por el centro está la periodista Pilar Rahola, que los ha grabado en vídeo.

En las imágenes, una señora y dos chicos más jóvenes esperan en un paso de peatones y aplauden a los manifestantes de extrema derecha que tocan la bocina y lucen rojigualdas. Rahola comenta todo lo que ve: "Aquí tenemos el barrio de Salamanca en plena Diagonal. Coches con cuatro personas dentro. No tienen problema", describe con indignación. La ultraderecha se exhibe con impunidad: "La caverna rampante por la Diagonal. ¡Viva España!", continúa sarcástica mientras los observa desfilar.

Sergi Alcàzar

El partido de Santiago Abascal quiere acabar su marcha ante la Delegación del Gobierno, el mismo día que ha convocado manifestaciones similares en todas las capitales de provincia.