Ha sido durante la mañana del 30 de agosto cuando el president de la Generalitat, Pere Aragonès, en una entrevista que ha concedido al programa de TV3, Els Matins, ha asegurado que está en conversaciones con Pedro Sánchez para definir un día para la reunión de la mesa de diálogo, prevista para la semana del 13 de septiembre, aunque aún no se sabe la fecha exacta en la que tendrá lugar. Una mesa de diálogo de la que la periodista Pilar Rahola, aprovechando la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, habla sin pelos en la lengua en su canal de Youtube.
"España es especialista en tomarnos el pelo, nos reprime y nos toma el pelo. La mesa de diálogo es una tomadura de pelo para ganar tiempo ellos y desestabilizarnos a nosotros", asegura más contundente que nunca Pilar Rahola. "Podemos aceptar que los líderes políticos nos pidan paciencia, pero no que nos pidan que no nos movilicemos", añade. El vídeo de Pilar Rahola es el siguiente:
"A la mesa de diálogo solamente se puede ir para debatir la soberanía, el referéndum y la autodeterminación. Todo lo demás es humo", afirma más clara y contundente que nunca la periodista. Motivo por el que Rahola, a la espera de saber el día exacto en el que se celebrará la mesa de diálogo, no duda en pedir a los líderes y partidos independentistas que "durante estos dos años movilicen a la ciudadanía y que las entidades se fortalezcan para que el pueblo permanezca fuerte".
Una lucha por la independencia que, tal y como ha asegurado Pere Aragonès en declaraciones para TV3, se ha visto empañada por la crisis mundial del coronavirus. "Si vamos a la mesa de diálogo tenemos que ir recordando que queremos la independencia, un referéndum y la soberanía", apunta Pilar Rahola. Y es que si algo tiene claro la periodista es que la única cosa importante que ha pasado en los últimos años ha sido "el proceso del 1 de octubre, que fue una auténtica revuelta ciudadana". Así las cosas, Rahola termina su vídeo de Youtube recordando lo siguiente: "11 de septiembre, primer elemento para movilizarnos. Paciencia sí. Desmovilización, de ninguna manera".