Hace unos días que hay un cierto run-run con la figura del rey emérito fugado a Abu Dhabi. Las huestes borbónicas y la corte de palmeros y poderes del estado ya están trabajando en el retorno de Juan Carlos en España, como bien apunta Pilar Rahola en su Palabra de Rahola de este viernes.
"Están limpiando de basura el camino, están tapando con cal viva todas las miserias". Como la escritora dice, "el último episodio de una historia que empezó con la propia restauración de la monarquía a manos de un asesino, Franco".
La misma Pilar reproduce las palabras que le dijo Juancar en persona sobre este hecho: "Le he prometido en el lecho de muerte de mi padre que nunca se rompería España. Y te recuerdo, Pilar, que soy jefe de las fuerzas armadas". Desde aquel momento, una corrupción sistémica de la monarquía española: tejemanejes con Emiratos, comisiones por petróleo, cuentas en paraísos fiscales, estafa en la Agencia Tributaria... "¡el jefe del estado estafando a sus ciudadanos! Él, que decía que las justicia era para todos".
¿Y qué hace el estado español? "Financia la huida, los ciudadanos españoles financian su estancia a coste de rey". Y ahora, "lo protegerán, saltándose toda la lógica democrática".
"Preparémonos para la 'Operación retorno': Papi vuelve a casa... 'No, es que Felipe no se habla con él'... ¡Me la sopla!", estalla Rahola. "España está enferma cuando no hay una masa crítica que se avergüenza de las miserias de sus instituciones podridas. Enferma cuando los líderes políticos no osan, protegen, esconden, tapan la huida y ahora preparan el retorno... ¿Y alguien se pregunta por qué nos queremos ir de este estado?":