Dos semanas después de que Pablo Casado vomitara su catalanofobia en León, ahora el líder del PP ha vuelto al ataque. El político no se cansa de hacer el ridículo y mostrar indisimuladamente su menosprecio a la lengua catalana y su abyecta argumentación para que le rían las gracias en las españas.
¿Recuerdan que pasó en el 'Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP' en León? Pues que el hombre que va a misas franquistas aprovechó para justificar la decisión de exigir al Gobierno aplicar el artículo 155 en Catalunya si el Govern de Pere Aragonès no cumple con la sentencia del Supremo que obliga a las escuelas a impartir el 25% de las clases en castellano: “La gente dice que qué barbaridad por parte del PP hablar de un 155 educativo. Entonces ¿para qué esta la constitución?
No contento con eso, Casado, para que el público asistente al acto estuviera contento, hizo una comparativa penosa y falseada de la realidad sobre los médicos: "¿Por qué a un médico, a un doctor en medicina, a una persona con la mejor capacitación para operar (por cierto, se hace más sangrante en la cirujía en la que el paciente suele estar, evidentemente anestesiado), bueno, pues tiene el requisito de hablar catalán y por qué, sin embargo, un catalán, un médico, puede ejercer la Medicina perfectamente en León?". Chim pum.
Pilar Rahola ya lo puso en su sitio en su momento, y ahora, lo ha acabado de hundir con un comentario demoledor en redes. El líder popular está haciendo una gira por Latinoamérica que lo ha llevado por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Después de reunirse con el presidente uruguayo, Luis Lacalle, Casado aprovechó para hacer lo que hace a menudo, mentir, llenándose la boca de defensa de la lengua española en peligro en Catalunya y bla, bla, bla.
Incluso, orgulloso de sus palabras, él mismo las ha destacado en un tuit durante la visita: "Es un escándalo que una lengua que hablan 500 millones de ciudadanos se intente prohibir en España y se ataque en Cataluña a familias por querer educar a sus hijos en español. Sánchez debe exigir el cumplimiento de la sentencia del Supremo con todos los instrumentos del Estado. Es un escándalo que un niño no pueda estudiar en español en España".
Es un escándalo que una lengua que hablan 500 millones de ciudadanos se intente prohibir en España y se ataque en Cataluña a familias por querer educar a sus hijos en español.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 8, 2021
Sánchez debe exigir el cumplimiento de la sentencia del Supremo con todos los instrumentos del Estado. pic.twitter.com/uFRzVJ98Xc
La escritora le ha dicho cuatro cosas bien dichas. En este caso, cuatro frases resumiendo a la perfección lo que acostumbra a hacer Casado y los que hacen como él. Le dice Rahola: "Primero mienten. Después manipulan. Por el camino prohíben. Finalmente, si salen adelante, destruyen".
Curiosamente, la frase que le dedica a Casado, en su construcción, nos ha recordado aquel famoso lema de las cucarachas de los anuncios de Cucal Aerosol: "Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen, y con el nuevo Cucal Aerosol, mueren y desaparecen". ¿Lo mejor del comentario de Rahola, la guinda del pastel? La descripción final que les dedica a Casado y compañía. Sólo le han bastado 8 palabras: "Gentuza que quiere destruir un patrimonio lingüístico milenario":
Primero mienten
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) December 9, 2021
Después manipulan
Por el camino prohíben
Finalmente, si salen adelante, destruyen
Gentuza que quiere destruir un patrimonio lingüístico milenario. @pablocasado_ https://t.co/PLOlyLFU7J
Les recomendamos ver, en este sentido, uno de los últimos Palabra de Rahola que ha publicado en su canal de YouTube sobre los 300 años de indisimulados intentos y prohibiciones que ha habido en España para destruir nuestra lengua catalana, con hechos documentados.