Catalunya se engalana para celebrar el día más bonito del año. Sant Jordi ya está aquí, y con él han llegado los libros y las rosas. Como el año pasado, parece que las de color amarillo volverán a hacerse un lugar entre las tradicionales flores rojas. Este es el segundo 23 de abril que los presos políticos independentistas pasan entre rejas y son muchos los catalanes que quieren aprovechar una fecha tan señalada para recordarlos.
Entre los catalanes que tienen los presos a su pensamiento, la periodista Pilar Rahola, que ha compartido en la red un emotivo recuerdo para los independentistas que están en la cárcel. Hoy es el santo de tres de ellos: el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el expresidente de la ANC y candidato de Junts per Catalunya el 28-A, Jordi Sànchez, y el conseller Jordi Turull. "Felicidades sentidas e intensas, queridos," dice Rahola. Acompaña el texto con una fotografía de un ramo gigante de rosas amarillas.
Hoy, felicidades oídas|sentidas e intensas a los queridos #Jordis
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 23 de abril de 2019
Te amamos|estimamos @jordialapreso
Te amamos|estimamos @jcuixart
Te amamos|estimamos @jorditurull pic.twitter.com/pitrIwpBfT
Unas palabras que han emocionado a sus seguidores, que también han compartido su recuerdo por los presos políticos:
Us volem a casa🎗 pic.twitter.com/eH3nV3kW9x
— Sunsi🎗 (@Sunsi60614519) 23 de abril de 2019
— Remei Mei (@RemeiMei1) 23 de abril de 2019
Us estimem!!🌹🎗🎗#Jordis
— Μaribel 🎗🎗🎗 #JosócCDR (@maribel_muntane) 23 de abril de 2019
Felicitats!! Que aviat ho celebreu fora amb plena llibertat. Us portem al cor.
— AnnaBl (@ANNABERNAL8) 23 de abril de 2019
Hoy Rivera, Arrimadas y todos los que han trabajado para conseguir que encarcelaran a unos hombres de paz podrán pasear sin problema por las calles de Catalunya, mientras los presos políticos están privados de libertad. Pero por mucho que no quieran ni pensar en la represión del Estado y prefieran mirar hacia otro lado, hoy se les hará difícil no cruzarse con un montón de rosas amarillas que les recordarán su papelón en todo este sinsentido.