El papel de los socialistas catalanes durante esta crisis del coronavirus degenera minuto a minuto. E incluso Pilar Rahola, acostumbrada a oírlas de todos los colores, no puede procesar el desbarajuste de los principales líderes del PSC. Si Iceta haciendo de altavoz de la infecta burrada de Javier Cercas ya ha sido grave, el tuit propagandístico y falaz de José Zaragoza es de frenopático. Saca pecho de la gestión del gobierno Sánchez y el estado de alarma, rogando al PP que vote sí a la ampliación porque ve que ni los socios de investidura le dan más crédito después de hacer las cosas tarde, mal y con desgana. Para ello enumera supuestos avances, ventajas e hitos conseguidos gracias a Moncloa, todos ellos más que discutibles, por decirlo suavemente.

José Zaragoza TV3

Una suavidad que no compartirá la escritora, que lo considera como "ejemplo de tuit cargado de fake news al por mayor". Toneladas de falsedad víctimista, y que Rahola cree que no se puede consentir. ¿Qué ha hecho? Un reclamo insólito y lleno de ironía: pedir la actuación de la Guardia Civil, ya que se supone están tan preocupados por los bulos: "Actuará la Guardia civil, ahora que se dedica a perseguirlas?". Lástima que, como dijeron públicamente, la Benemérita sólo persigue las que afectan al PSOE, no las que salen del partido.

Pilar Rahola TV3

Esperamos que Pilar no lea las declaraciones de Eva Granados pidiendo lealtad a la Generalitat, porque el 3x1 ya sería demasiado.