El rey Juan Carlos vuelve a casa. No por Navidad, como los turrones, sino en plena primavera. Después de mucho tiempo fugado en Abu Dhabi, el emérito echa de menos los veleros, el ponerse las botas de manduca, las risas con sus amigotes y que los más monárquicos del país se llenen la boca de V.E.R.D.E y le dediquen elogios y aplausos, aún a riesgo de atragantarse. En España, da igual lo que haya hecho este personaje, que siempre tendrá las puertas abiertas del país y la alfombra roja para que vuelva a Sanxenxo a seguir meándose en la boca de los ciudadanos españoles, y ellos, ir tragando tan contentos. La lamentable visita anunciada por el emérito ha sido motivo suficiente para que Pilar Rahola lo haya destrozado como no se le recordaba. La escritora, en su vídeo de este miércoles en su canal de YouTube, Palabra de Rahola, le ha dejado al monarca las cosas bien claras: "Si eres un rey, en España puedes tener amantes y financiarlas con dinero público, ser comisionista de las peores dictaduras del petrodólar, tener cuentas fraudulentas por todo el mundo, estafar a Hacienda ('España somos todos, la justicia es para todos') pero disfrutar de una gran impunidad... Cuando se es un Borbón, al fin y al cabo, es tradición familiar, siempre han sido unos ladrones los Borbones y siempre han sido también amigos del desenfreno horizontal: 'putones, ladrones y cosas de la monarquía'". Rahola tiene claro que "en España, si eres un Borbón, da igual que mates elefantes de la manera más impune, que tengas 'Corinnas' en todas las camas, que cobres dineritos de pedrodólares sangrantes, porque siempre será... impune. A España podrás volver. Te has ido un par de añitos a casa de un amigo dictador y ahora volverás. Y tu hijito te dará un abracito, 'papa', y tú dirás 'Lo siento, no lo voy a hacer nunca más'. Porque cuando eres un rey Borbón, puedes ser putón, corrupto, asesino de elefantes, estafador de Hacienda y no pasa nada...".

Juan Carlos y Felipe / GTRES

Sin embargo, ¿qué pasa cuando no te llamas Juan Carlos de Borbón y te llamas, por poner un ejemplo, Josep Valtònyc?: "Ahora, si eres un cantante, si eres un joven cantante que tiene ganas de expresar su rabia por una sociedad injusta y además dice verdades como templos, 'Los Borbones son unos ladrones', cosa que es una evidencia, entonces te pueden caer tres años de prisión, TRES AÑOS DE PRISIÓN, y obviamente, no puedes volver a tu casa. El ladrón, putón berbenero, amigo de dictadores, está a punto de volver a España: Juan Carlos I el Emérito. Y Josep Valtònyc puede ir por toda Europa, pero no puede ir a su casa, porque la justicia española, basada en concepciones ideológicas y feudales y un nacionalismo español absolutamente fascistoide ha decidido que al Borbón putón, ladrón, se lo acepta todo, pero a los cantantes jóvenes y rebeldes no se les permite nada. Allí tenemos a Pablo Hasel en la prisión, también. Valtònyc ha hecho lo que tenía que hacer: ha resistido, y ha ganado, ha vencido, y nuevamente España ha sido humillada en un tribunal europeo".

Josep Valtònyc / ACN

Rahola recuerda el nuevo sopapo con la mano abierta a la justicia española: "Ya no puede recibir más guantazos ni más bofetadas. No le pueden decir más veces que es una democracia corrupta, herida, represora, y que además, la represión contra la disidencia y el independentismo y contra todo aquello que les parezca a los guardianes de la fe, de la unidad, que es peligroso, pasará por el aplastamiento y la apisonadora de la represión. Valtònyc ha vencido, y lo ha hecho, además, de manera grandiosa. Ha llegado a conseguir que el Constitucional replanteara sus propias leyes sobre la monarquía. En Bélgica no puede ser, como no puede ser en ningún país de la Unión Europea, que injuriar a un rey sea un delito de terrorismo, como decían en el Supremo, y que vayas a la cárcel. La libertad de expresión es un bien supremo". Pero ya se sabe que Spain is different: "En España no lo ha sido nunca. Y así estamos, a punto de ver cómo Josep Valtònyc se tendrá que quedar fuera de su casa, de su tierra, de su gente, de su familia, libre en todas partes menos en España, mientras el rey ladrón, estafador de Hacienda, putón verbenero y asesino de elefantes, vuelve glorioso a España. Porque es igual que 'los Borbones sean unos ladrones'. Si son Borbones, en España se les permite todo":