La guerra de las cadenas es en realidad una guerra entre productoras. El lío es considerable: el programa de Risto Mejide, Todo es mentira, es de dos productoras catalanas: La Fábrica de la Tele y Minoría absoluta. Preguntes freqüents de TV3 es de El Terrat. Pilar Rahola sale en los dos programas como opinadora. Risto Mejide se lamentó amargamente de que ya no lo llaman de TV3 y Rahola ha entrado en directo en Cuatro para decirle al publicista catalán :"Traigo una invitación formal de FAQS para que vengas a que te entrevisten, debatir conmigo o con quien quieras. Lo que te dé la gana".

Risto Mejide es un buen publicista y el mejor producto que ha colado es él mismo. Hace años que hace ver que es un ingenioso presentador, entrevistador, jurado de reality y escritor. Sus guionistas discrepan. Como buen producto, Risto sabe que no puede regalarse sino venderse. La respuesta a la invitación de Rahola a que Risto vaya a TV3 suena ofensiva: "Ahora solo falta que me paguen. Solo voy a los sitios cobrando".

TV3

La productora de Toni Soler ya paga generosamente a Risto, pero Mejide no acepta ir de invitado al programa de la productora de Andreu Buenafuente, donde precisamente empezó Toni Soler. Los invitados no cobran en el FAQS, los tertulianos sí. Como destapó En Blau en exclusiva la tarifa de un tertuliano de FAQS son 300 euros por programa. Risto no mueve un dedo sin poner la mano.

Risto Mejide tiene que mantener a una familia numerosa: Laura Escanes, Julio y Roma Mejide, la hija que tiene que nacer. Se entiende que con tantos gastos reclame más dinero aunque sean del erario público catalán. Con Got talent, Chester y Todo es mentira emitiéndose al mismo tiempo por las diversas cadenas de Mediaset, cobrando al mismo tiempo de Vasile, Soler y Cornejo, con todo eso, Mejide no tiene bastante. Quiere más. 300 euros más.