No pasa cada día de que tu tertuliano estrella abandone el programa en directo: se indigne, se arranque el micrófono y se vaya. Pilar Rahola lo hizo el día que Risto Mejide no presentaba porque horas después daba a luz su mujer Laura Escanes. El programa de la productora de Toni Soler la encaró con el periodista de El Mundo más ultra y anti-indepe: Javier Negre. Y por si fuera poco en plató Miguel Ángel Rodríguez. Ella sola los desbordó y les hizo callar con un discurso impecable de condena a la violencia y del pacifismo que inunda el movimiento independentista. El vídeo se puede ver clicando el tuit:

Cuatro

Rahola: "Tú Negre ¿hablas de dianas? Pusiste caras de profesores en el periódico? Negre: "Pilar, eres conocedora de los actos que se están preparando en la calle. No blanquees el terrorismo".  Pilar Rahola no admite que la insulten tan gravemente y se levanta y se va diciendo "Se ha acabado, me voy... ses una indecencia. Me voy". Quince minutos depués regresa"Me habéis llamado vosotros y por respeto a Risto y al programa voy a decir esto".  El discurso de Pilar Rahola es para enmarcar.

Cuatro 

Rahola: "Tengo una impecable biografía a favor de la paz y de la democracia.  No toleraré según qué cosas. No vendrá un aprendiz de criminalizador a decirme según qué barbaridades. Estoy en contra de cualquier terrorismo, bajo cualquier bandera. Y si alguno es terrorista lo vamos a confrontar entre todos porque no lo queremos en nuestro país".  Ha habido centenares de muestras de apoyo a la periodista pero la más significativa es la de una compañera de programa, Bea Talegón.

Rahola digna, y MAR y Negre sinvergüenzas desbordados, callados y con la cola entre piernas. Buen resumen de Bea Talegón.