Pilar Rahola mantiene abierto su canal de Youtube en verano. El Palabra de Rahola acumula visionados e influencia porque rehúye las disquisiciones y la politiquería y habla claro. Y en pleno verano el escándalo más monumental que se está viviendo en España es el Tribunal de Cuentas. Es mentira que sea un tribunal. Este ente no depende del Poder Judicial sino del Congreso de los Diputados, es decir, de las mayorías políticas de los partidos españoles.

Los miembros de este "tribunal" no son jueces sino cargos de confianza escogidos a dedo. Por ejemplo poniendo a exministros del PP duro, el de Aznar, como Margarita Mariscal de Gante. Un ente que no ha conseguido embargar el dinero robado por políticos que se han llenado los bolsillos pero en cambio, por el procéso, se ha propuesto embargar todo el patrimonio de los políticos independentistas, arruinarlos, conseguir su muerte civil.

Guerra sucia extrajudicial. Rahola ha dicho basta ya.

Youtube

Pilar Rahola se ha inspirado en el editorial de El Nacional de este martes: "El Tribunal de Cuentas, una línea roja" para hacer un vídeo muy contundente cuestionándose, como independentista, si vale la pena seguir sosteniendo la legislatura española y un gobierno del PSOE que no está haciendo nada contra este Tribunal de Cuentas. Vídeo:

Youtube

Rahola: "Lo que está pasando con el Tribunal de Cuentas y el PSOE es ignominioso, inaceptable y perverso. Hay que preguntarse dónde están las líneas rojas a la hora de dar apoyo al PSOE".

Rahola repasa la mala praxis de aquel ente político: "Exonerar a Ana Botella o no haberse enterado de la Gürtel o los ERES. El PSOE y la Abogacía del Estado están avalando este Tribunal de Cuentas. Este PSOE se ha negado a hacer una Comisión de Investigación del nepotismo y los escándalos del Tribunal".

Francesc Homs entra en el Tribunal de Cuentas, EFE

Y para acabar con el papel del PSOE, Rahola aborda el papel de ERC: "Están pasando cosas muy graves y apelo directamente a ERC: ¿nos comeremos todos los sapos? Atacar las finanzas familiares de altos cargos es una línea roja. No se puede avalar al PSOE. Si tiene que caer que caiga. O nos tomarán por el pito del sereno".