Pilar Rahola no ha salido en TV3 en toda la campaña electoral. Una desaparición extraña. El jueves 18 de abril Melero le decía "Lo tenemos que dejar aquí, de momento". Aquella noche empezaba la campaña y Rahola ha estado las 2 semanas sin hacer su sección en TV3. Y como no hubo FAQS por Semana Santa, tampoco salió el sábado de campaña. Había cierta expectación por saber qué haría El Terrat con su Preguntes freqüents de jornada de reflexión. Rahola ha vuelto felizmente a la antena para disparar contra la justicia española en general y la jueza Lamela en particular por la prisión preventiva injusta de dos años de Sandro Rosell.
Rahola muy contundente: "En España daba pánico que una institución internacional tan potente como el Barça apoyara al procés". Y por eso el presidente del club que lo permitió se ha pasado 2 años en prisión preventiva y ha acabado absuelto por falta de pruebas. Rahola recuerda el caso más inhumano todavía, el del socio de Rosell Joan Besolí: cuando su hijo de 30 años sufría un accidente y se quedaba en silla de ruedas. Con el joven ingresado en la Guttman con la médula rota, la jueza Lamela le negó al padre salir a verle. Lamela le soltó "No haga teatro, no vaya por aquí".
Pilar Rahola lo tiene claro: "En España ha habido una conspiración, es problable que todos los estamentos de poder hayan querido destruir el procés democrático en Catalunya". Si no ha sido así, lo ha parecido. Rahola contribuye a hacer líder FAQS con un buen 16,8% a pesar de no poder tener invitados políticos el día antes de votar. Melero volverá a recuperar el lunes a Pilar Rahola, a quien la cadena ha preferido no tener en antena durante toda la campaña. ¿A quién molesta que diga verdades como la indigna prisión preventiva de Rosell y Besolí?