Nuevo sábado de FAQS y nuevo oponente a Pilar Rahola. Hay que reconocer el mérito del programa de Mediapro: buscar tertulianos anti-independentistas y que Rahola se los vaya comiendo semana tras semana. Han desfilado unos cuantos: Roger Montañola, Nacho Corredor, Xavi Fina, Alejandro López-Fonta... todos han quedado derrotados.
Por eso El Terrat y Mediapro sudan tinta para encontrar a alguien que esté a la altura y que no se limite a repetir la misma letanía de argumentos anti-indepes. Este sábado han probado con uno nuevo: Josep Manuel Silva.
El cara a cara fue precedido de una campaña en twitter atizada por el nuevo esparring haciendo ver que le costaba mucho aceptar la invitación, pagada, de TV3. Y ha ido calentando a sus 13 mil seguidores contra Pilar Rahola. Uno de ellos era Víctor Amela, el crítico del Grupo Godó, habitual bestia negra del FAQS.
Rahola, que sufrió el machismo indigno de un comentario de muy mal gusto de Amela, se lo ha recordado:
Bofetón con la mano plana a Víctor Amela por aquel video donde el de La Vanguardia vejaba como mujeres a Marta Rovira y a Pilar Rahola hablando de hacerles una "lluvia dorada". Fue repugnante. Amela se tuvo que disculpar y Pilar Rahola no le aceptó las disculpas, por poco sinceras.
Que el unionismo está desesperado lo demuestra que contra Pilar Rahola utilicen argumentos personales, ad hominem. El tertuliano Silva decidió aprovechar el último minuto del cara a cara para atacar a Rahola con un argumento que, de manera sucia sólo se utiliza contra ella: Cuánto le paga la productora Mediapro por hacer de tertuliana.
Rahola ha saltado: "Te apuntas a las campañas de acoso público. Veo que eres amable pero juegas sucio. Está bien, está bien... Vale la pena que lo sepamos". Y lógicamente le ha devuelto el libro escrito por Silva que ha promocionado gratis en TV3.
Lo que cobran todos los tertulianos contratados por TV3 es público, aparece en el Portal de Transparencia de TV3. Y luego aparece lo que cobran las productoras. Dos ejemplos: por hacer el FAQS toda la temporada Mediapro cobra 1,5 millones de euros. Por el Planta baja toda la temporada, Ustrell cobra 3,3 millones de euros. Pero no se sabe el sueldo concreto de Cris Puig o de Ricard Ustrell. Eso es cosa de cada productora.
Pero Silva no quiere saber qué cobra Cris Puig o Ustrell, mucho dinero, sino sólo Rahola. Se le ve el plumero.
Estas precisiones quien las tendría que haber hecho es la moderadora del programa, Cris Puig, que sabe perfectamente las normas del juego. Pero prefirió cambiar de tema y que quedara en el aire la mierda en que le tiran a Rahola. El programa permitió un juego sucio que a quien perjudicaba es a su productora. Incomprensible.