El fichaje de Sergio Ramos por el Paris Saint Germain ha supuesto un cambio radical en la vida familiar del futbolista andaluz. Los más perjudicados son 5: las 4 criaturas, sobre todo las mayores, y la mujer del andaluz, la presentadora Pilar Rubio. Cambio de residencia, dejando atrás su nueva mansión de lujo en el barrio de La Moraleja; cambios de círculos de amistades y compañeros de escuela; y en el caso de la madrileña, cambios en el terreno profesional. Rubio tuvo que abandonar su puesto de trabajo en 'El Hormiguero', donde llevaba a cabo una sección de retos extremos que ahora ha pasado a manos de la actriz Kira Miró. Teóricamente no ha dejado el programa de Pablo Motos, pero su presencia es mucho más reducida. Lo más curioso es que Ramos todavía no ha debutado con el equipo de Neymar, Messi y Mbappé, ya que continúa lesionado y no tiene fecha para reaparecer. Una especie de paro muy lucrativo, a razón de 12 millones limpios al año. Jackpot.

No es que en la casa Rubio-Ramos tengan problemas económicos, pero la marcha del Real Madrid ha supuesto un golpe laboral para Rubio. Un golpe pequeño, como el de una hormiga contra una pared de piedra, porque ofertas no le faltan. Eso sí, no están en Francia, sino en Catalunya. Aparte de su vertiente de influencer y reclamo publicitario, ha "escrito" un libro de autoayuda explicando su método personal para estar en forma (su obsesión) y feliz como unas castañuelas. Lo ha hecho con el editorial Penguin Random House, que tiene sede en Barcelona. Pilar se está pegando un hartón de viajar a la capital catalana, y muchos pensamos que se trataba para mantener reuniones con las responsables de la empresa y preparar el lanzamiento a conciencia. Ahora, sin embargo, sabemos que hay mucho más detrás de su continuo ir y venir en AVE desde Atocha hasta Sants.

Pilar Rubio en la estación de Sants de Barcelona / @pilarrubio

Rubio tiene un trabajo casi secreto por la cual se ha visto obligada a hacer kilómetros arriba y abajo exprimiendo el puente ferroviario. Es el gran fichaje de una empresa de entrenamiento y fitness con la matriz en Italia y ramificaciones en Barcelona. Se trata de una app que ofrece servicios de clases en línea, y ella una especie de entrenadora personal y embajadora con una cara muy conocida. También lo son sus métodos expeditivos y poco recomendables, aunque ella saque unos músculos que estremezcan.

El caso es que por 15 euros puedes disfrutar de un manojo de vídeos exclusivos para sudar como Pilar Rubio, un lujo. Incluso ponerte cachas como ella. Las grabaciones de las lecciones se han hecho en un local que la marca tiene alquilada en la ciudad, cosa que explica tanto viaje misterioso entre ambas ciudades. París, concretamente, lo pisa poco. Tan poco como su marido el césped del Parque de los Príncipes, el estadio del club del jeque de Qatar Al Thani. Misterio resuelto.

Pilar Rubio entrenando / @pilarrubio

Pilar Rubio tiene nuevo trabajo / @pilarrubio

Messi en París... y Rubio en Barcelona. La vida es una tómbola. Y el premio... ¿dónde está, el premio? Se lo ha quedado la banca, que siempre gana.