Sergio Ramos se marcha del Real Madrid. El capitán blanco deja el club de su vida, con permiso del Sevilla, dolido, enfadado, molesto y decepcionado con su presidente y antes, una especie de padre para él, Florentino Pérez. El andaluz quería que lo renovaran por dos años. El club le ofreció uno y el 10% de rebaja del sueldo. Y han partido peras. Los florentinistas dicen que es un pesetero que se marcha por dinero. Los ramistas, que no hay derecho a cómo se ha tratado y despedido a un emblema del club.
Sea como sea, el futbolista de 35 años deja el Madrid después de 16 temporadas, 671 partidos, 22 títulos, entre ellos, cuatro Champions, una, la Décima, que le debe mucho, gracias a su gol de cabeza en el último segundo en la final de Lisboa contra el Atlético. Además, se ha convertido en el defensa más goleador de la historia blanca con 101 goles y es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Roja. Esta mañana de jueves se ha hecho oficial el adiós y tocaba paripé institucional. Despedida del presidente, despedida de Ramos entre lágrimas y fotos de aquí no ha pasado nada, abrazaditos de cara a las cámaras... Pero la tensión y el mal rollo se palpaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde ha sido la comparecencia, todo y las esforzadas sonrisas.
Quizás para la foto han disimulado, pero con la cara pagaban, especialmente cuando ha abierto el acto Florentino Pérez. Parecía un velatorio, especialmente, por ver rictus enfadados, más que emocionados. Muchos espectadores que han seguido el acto se han dado cuenta de que la tensión se podía cortar con un cuchillo fijándose en la cara que ponía en todo momento la mujer del jugador del Madrid, una Pilar Rubio con expresión de pocos amigos que con la cara pagaba:
Su cara era un poema. Un día duro para la presentadora ver como su marido se va por la puerta de atrás. Una jornada triste que avinagra uno de los momentos más importante de su vida en pareja. El 15 de junio del 2019 se casaban Pilar Rubio y Sergio Ramos en la catedral de Sevilla. Y dos años después, coincidiendo con la confirmación de su adiós del Madrid, la televisiva le ha dedicado unas palabras de calor y de amor hacia su marido en un día especial para ellos, que seguro que habrá agradecido en unos días como los que está viviendo ahora:
Veremos dónde celebra la pareja el tercer aniversario de bodas el próximo año. Manchester o París, probables destinos. Ah, y seguro que si hacen alguna celebración, no invitan a Florentino.