Estamos acostumbrados a ver aspectos fabulosos en la mayoría de influencers cuando cuelgan sus publicaciones en las redes sociales. Cuerpos perfectos y definidos, pieles tersas, sanas y uniformes, rostros llenos de luz sin imperfecciones, sonrisas Profident,… Es el caso de rostros conocidos como Jennifer López, Kim Kardashhian, Georgina Rodríguez o Pilar Rubio.

Sin embargo, como sabrás, no es oro todo lo que reluce. La mayoría de las instantáneas que cuelgan, por no decir en su totalidad, ha sido tomadas con filtros y están retocadas. En ocasiones se nota más y en otras menos, pero son muy pocas las fotos que suben las it girls mencionadas que no hayan sido fruto de la manipulación.

Pilar Rubio abusa de los retoques fotográficos

Una de las que más tira de Photoshop y herramientas similares es Pilar Rubio. La esposa de Sergio Ramos, a pesar de lucir un físico espectacular a sus 45 años y no necesitarlo, recurre a menudo a retoques fotográficos en las instantáneas que sube a internet. A veces incluso se ha pasado con los filtros, tal y como han señalado muchas seguidoras. En muchas imágenes se ve una Pilar Rubio totalmente artificial. Parece diseñada por ordenador para un videojuego. Y es que para usar filtros y retoques hay que saber. No vale con activarlos todos, pues se puede caer en el ridículo, en lo grosero, en lo tosco, en lo burdo y en lo ordinario.

Pilar Rubio IG

Que Pilar Rubio recurre demasiado a las herramientas digitales es un hecho que se puede comprobar en las siguientes imágenes que publica la cuenta bellezafalsa en Instagram, una de esas cuentas que trabaja en desenmascarar a las influencers que pretenden vender una imagen que ni poseen ni es real.

Pilar Rubio
Pilar Rubio