El público la descubrió en el 2006, y desde aquel momento su popularidad ha ido creciendo sin parar. Pilar Rubio debutaba como reportera en el 'Sé lo que hicisteis' de La Sexta, una factoría de profesionales de éxito en la pequeña pantalla. Es el caso de Rubio, que brillaba de tal manera que Paolo Vasile la robó para Telecinco. Una etapa marcada por ir de fracaso en fracaso, con 'Operación Triunfo' de 2011 como paradigma: lo tuvieron que recortar y hacer una final exprés. Salió por la puerta de atrás a finales del año siguiente, con aquella frase de "no hay proyectos que te encajen". Atresmedia la recuperó y desde aquel día no se ha ido nunca más. No es la gran presentadora que algunos querían hacer ver, pero es una celebrity muy influyente en las redes sociales, y como colaboradora les funciona. Por ejemplo, en 'El Hormiguero', donde participa desde 2014. Son muchos años saliendo cada jueves, es un poco como de casa. La gente la reconoce con los ojos cerrados. ¿O quizás no?

Hagamos un juego rápido: cierren los ojos, piensen en la madrileña y describan su aspecto exterior. Sobre todo el color de su pelo. Estamos seguros de que el 95% la recuerda de morena o de colores más oscuros todavía. Ahora un ejercicio de investigación en la hemeroteca: quizás encuentren algún documento con tonos caoba o rojos, pero de forma anecdótica y muy suaves. Incluso algunos episodios radicales con pelucas. Los más detallistas podrán añadir que sí, que en general es morena, pero tiene reflejos en la melena teñidos de rubio. Perfecto, premio, es así. Refresquemos la memoria visual y confirmemos todo lo que hemos dicho. Lo necesitarán más tarde.

Pilar Rubio en 'El Hormiguero' / Antena 3

Pilar Rubio con reflejos / @pilarrubio

Pilar Rubio con peluca naranja / Antena 3

Pues bien, ya pueden ir haciendo espacio en su disco duro porque Rubio acaba de estrenar una carpeta que lleva por título: "Rubio de rubia". Ha pasado por la peluquería y ha dado un paso importante en la gama cromática capilar modificando su color habitual. Hemos dicho antes que era "Rubio de rubia", pero rectificamos. Seremos más esmerados, ahora es "Rubio de Dark Vanila", la denominación del nuevo estilo de Pilar. No es un rubio uniforme ni chillón, no. No serviría para caminar en la oscuridad sin necesidad de linternas de apoyo. Pero viniendo de donde venimos, el salto es cualitativo. Debe ser la influencia de vivir en París por (el esporádico) trabajo futbolístico de su marido Sergio Ramos. Ya saben, la Ciudad de la Luz. Pilar ha aplicado el título a su pelo. Por la parte de detrás del efecto es más evidente.

Pilar Rubio ahora es rubia / @pilarrubio

Rubio sabe que ha dejado a sus 7 millones de seguidores alucinados con la nueva propuesta de imagen, y hace bromas sobre la elección y su apellido. "Año nuevo, color nuevo. Ahora sí que voy a juego con mi apellido". La reacción de la enorme mayoría es felicitarla y alabarla, faltaría más. No falta su marido, que ya sabemos que no es un mago de las palabras ni de la dialéctica. Con emoticonos le va mejor.

El comentario del marido Sergio Ramos / Instagram

Sergio Ramos / EFE

Pronto la veremos "en movimiento" en el programa de Pablo Motos, enseñándonos, por ejemplo, a ir al excusado. Se admiten apuestas sobre cuánto durará la aventura y si volverá al estilo clásico.