"Han echado a mi hijo para que entrara el tuyo". Con estas palabras, el padre de un niño denunció ayer públicamente la situación lamentable que ha vivido este fin de semana con Pilar Rubio. Contundente, el padre del pequeño acusa a la colaboradora de televisión de trato de favor para que los médicos de Urgencias del hospital Sanitas de La Moraleja de Madrid desatendieran a su hijo, que lloraba, y lo echaran de la consulta para atender al hijo de ella:
Hola @PilarRubio_ soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de la moraleja de @sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor.
— JGR (@jgarciarubio) October 6, 2019
@jgarciarubio Hola Jorge, lamentamos el malentendido. Nuestros hospitales, al igual que el resto de centros del país, tienen como un único criterio de acceso a urgencias el triaje clínico. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda. Gracias.
— Sanitas Atiende (@sanitas_atiende) October 7, 2019
Hola. Ahí está el problema, nos hicieron salir a mitad de triaje clínico, mientras mi hijo lloraba por los dolores, para que se pudiera atender al hijo de @PilarRubio_. Por lo que no hubo criterio médico para priorizar a su hijo sobre el mío. Gracias.
— JGR (@jgarciarubio) October 7, 2019
Y así queda reflejado en la reclamación por escrito y para la que no hemos recibido respuesta. Solamente hemos recibido un "lamentamos lo ocurrido y esperamos que no vuelva a ocurrir" por privado.
— JGR (@jgarciarubio) October 7, 2019
A pesar de las disculpas del centro médico, la denuncia viral de este padre ha provocado una oleada de indignación contra Pilar Rubio y el hospital privado. Unas críticas que parece que no han afectado demasiado a la colaboradora más mediática de El Hormiguero, que por la mañana ha dado señales de vida por primera vez después de la polémica. A pesar de que sobre el affaire en Urgencias, ni una palabra. Rubio comparte en Instagram un vídeo haciendo el pino en el gimnasio (mientras está boca abajo no lee lo que dicen de ella) y una fotografía preparando la sección semanal para el programa de Pablo Motos. Pero sus detractores no olvidan y enseguida inundan su publicación de mensajes furiosos:
¿Se animará a explicar su versión de los hechos o dejará que la sigan poniendo verde porque no sabe cómo justificarse?