Detrás de cada artista hay una mente pensante creadora de muchos de los proyectos que triunfan entre los fans. Para Rosalía, esta persona que la acompaña a todas partes es Pilar Vila Tobella, su hermana mayor que siempre ha sido su lado a lo largo de su carrera. Las dos son uña y carne, y, tal como ha explicado Rosalía, la Pili también forma parte de su éxito y del transcurso de su carrera. A diferencia de su hermana, ella prefiere mantenerse detrás de las cámaras, observando de cerca pero lejos del foco la carrera de la Motomami. Aunque es mucho más discreta y, como hemos dicho, no se deja ver tanto, a los fans no se les escapa ningún detalle importante, y hace ya un tiempo se convirtió en noticia al relacionarse con Diego Ibañéz, el cantante de Carolina Durante.
Probablemente, para muchos de vosotros estos dos tan solo son una pareja más de la farándula española, pero no, en este romance se esconde un coti ben salsero. Y es que, Diego Ibáñez es la expareja de dos grandes amigas de las hermanas Villa: la cantante Amaia y Carlotta Cossials, música y vocalista del dúo Hinds. Además, Carolina Durante, el grupo musical del cual Diego es el cantante, estrenó disco en el cual podemos encontrar la canción Normal, un tema donde participa ni más ni menos que Rosalía, su cuñada. Bien, como podéis comprobar, se trata de una trama totalmente enredada con familia y amigos que nos sigue regalando nuevos capítulos jugosos con más información sobre su relación. El cantante estuvo recientemente en el pódcast catalán La Sotana, donde hablan del Barça y el mundo del fútbol con un toque de humor, una entrevista donde se descubrieron los siguientes detalles. Atentos.
Andreu Juanola, Manel Vidal Boix, Joel Díaz y Modgi los cuatro conductores de La Sotana le preguntaban a Diego Ibáñez, un chico del Real Madrid, cómo había vivido la derrota del último clásico a la final de la SuperCopa, y él explicaba el siguiente: "Estaba con mi "chica" que es del Barça, pero si no lo hubiera quitado" I bien, esta pregunta tan informal fue suficiente para que en Roger Carandell, Marta Montaner y Juliana Canet sacaran todo el jugo desde su programa de Catalunya Ràdio, Que No Surti d'Aquí. Tal como lo explicaban los colaboradores, gracias a Diego podemos saber que Pili es su chica y es una culé que mira los partidos siempre que toca. Pero aparte, el programa también hablaba en exclusiva con Joel Díaz, que les contaba lo siguiente sobre la visita de la Pili en el plató de La Sotana.
"Esta chica vino de público, pero no acabó de entrar en el estudio, se quedó fuera, y a mí me pareció una chica guapísima, muy normal, y el chico simpático, madrileño, eso sí, del Madrid..." explicaba Joel Díaz para el programa de Catalunya Ràdio. Sus declaraciones dejan clara la visita de Pili en Barcelona, también demuestran que los dos están enamoradísimos y que su romance va in crescendo porque ahora Pili también acompaña a su chico a hacer promociones. Una entrevista donde conocimos un poco más al cantante y también a Pili, su novia y hermana de Rosalía.