La semana de Sant Jordi es la más esperada por todos los autores que se hinchan a vender, a firmar y a recibir el calor de sus lectores. Comparten la misma ilusión, escritores y lectores. En pandemia hay muchas ganas ya que la cita del 2020 se canceló. Ni un porrazo podrá evitar el Sant Jordi de la mejor ilustradora del país, la decana Pilarín Bayés: "Ayer por la noche me fui de bruces. Me he roto los dedos de los dos brazos y tengo este ojo a la virulé. Pero todavía puedo ir a firmar libros por Sant Jordi. Siempre hay un peor":
La ilustradora que ha dibujado libros de texto, cuentos y carteles que han despertado la imaginación de tres generaciones tiene un lugar en el corazón de todos los catalanes. Siempre contenta, siempre dispuesta, una sonrisa dulce que se contagia y que no ha perdido ni con el accidente que sufrió el jueves por la noche. Ella dice entrompessar: "Ayer me tropecé y mirad cómo he quedado! Una ceja cosida, ojo morado, dos dedos rotos, pero todavía os podré firmar libros de Sant Jordi! Poco a poco" y tres hastags: Me hago mayor, porrazo, y moriré con las botas puestas. Dos días antes de Sant Jordi hará 80 años. Está estupenda.
Sus casi 100 mil seguidores la convierten en una Instagramer de lujo. Ha colgado un vídeo en su cuenta donde demuestra que con rota y enyesada y con la mano derecha muy inflada puede seguir firmando libros. Escribe: "Viva Sant Jordi, Pilarín 21" y el dibujo a mano de un dragón. Esta mujer es invencible:
Cuídese pilar, Eres la mejor, jefa, Eres un ejemplo. Miles de seguidores han entrado en su Instagram a enviarle buenos deseos. Este Sant Jordi volverá a ser una de las autoras más leídas, disfrutadas y observadas. Regalad un libro de la Pilarín Bayés. Solo aparece pequeña en el nombre de pila. Es una giganta.