Hay quienes dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿pero cuántas palabras deben ser los dibujos de Pilarín Bayés? Infinitas. No tenemos ninguna duda, la dibujante es la abuela de todos los catalanes y sus dibujos ya forman parte de nuestras tradiciones catalanas favoritas. Pilarín es una experta en iluminar la vida a todos los seguidores, porque todo es más bonito si lo pinta la dibujante. Realmente, sus dibujos pueden aparecer en cualquier superficie: murales, libros, paredes, anuncios... Hace unos días, por ejemplo, nos sorprendió al lado de Peyu e, indirectamente, provocó que el periodista se cortara el pelo al 0. Así lo decía: "Debo ser calvo porque no tienes ninguna necesidad de mentir a tu edad". Toda la razón.

Pilarín Bayés / Instagram
Pilarín Bayés / Instagram

Para quién se lo pregunta, sí, Pilarín tiene 84 años, pero si repasáramos su actividad no lo diría nadie. A la catalana la hemos visto en todas partes: apareciendo en acontecimientos, confesándose en programas de entrevistas, de concierto... La abuela de los catalanes es un todoterreno y aquí mismo escuchamos una entrevista en que revelaba eso, que su agenda da vértigo. Obviamente, como catalana, Pilarín disfrutó ayer del Lunes de Pascua, pero se sumó una cosa todavía más importante, su cumpleaños. Efectivamente, el 21 de abril, dos días antes de Sant Jordi, la dibujante sopla velas y enseñó a las redes sus felicitaciones. Un desfile de VIP catalanes llenaron su perfil de Instagram, pero la mejor publicación la colgó ella con una recopilación de momentos de la comida.

Pilarín Bayés en familia / Instagram
Pilarín Bayés en familia / Instagram

La descripción del 'post' es un aviso de todo lo que se puede ver en él: "Ser feliz es esto! Ni más, ni menos. Día de la Mona + 84 + Pascua + Sant Jordi + Primavera". Efectivamente, Pilarín Bayés sale muy feliz. Desde el primer vídeo soplando una vela que había encima de la mesa, hasta el que sopla la vela de su pastel. La celebración tuvo de todo y lo mejor de todo es lo bien acompañada que iba. Nadie se quiso perder la fiesta e, incluso, uno de sus nietos le dedicó una canción en directo. La dibujante no pudo sacarse la sonrisa de la boca escuchándolo y, cogiendo un refresco, hizo un vídeo agradeciendo las felicitaciones: "Gracias a todos los que a pesar de ser Lunes de Pascua os habéis acordado de que era mi cumpleaños. Gracias, gracias, gracias y gracias". Gracias a ella, por hacernos los días más bonitos.

Pilarín Bayés sonriente / Instagram
Pilarín Bayés sonriente / Instagram

Pilarín Bayés es feliz y nosotros también. La dibujante es la abuela de todos los catalanes y sus dibujos dan vida. No sabemos qué vale más que mil palabras, pero si tuviéramos que hacer una lista de cosas, sus obras estarían. Nos sumamos a las felicitaciones de Pilarín, porque la vida es más bonita si la dibuja ella.