¿Qué hay mejor que una fotografía familiar? Pocas cosas. Todos aquellos que dicen que una imagen vale más que mil palabras es porque no han visto un dibujo de la Pilarín Bayés. Nosotros cambiaríamos todos los cuadros de casa con la familia por retratos que nos hiciera la dibujante. Cada vez vemos a la Pilarín más activa en las redes y eso nos encanta. En todas sus intervenciones sale fantástica y su carácter ante la vida es espectacular. De hecho, es un ejemplo para todos los abuelos y abuelas de Catalunya. La magia de su carcajada es tan solo comparable con lo que transmite con sus dibujos. Cada vez que la vemos nos enamora porque parece una de las personas con el alma más pura del panorama. Por eso y por vestir las calles con todos sus dibujos, es considerada la abuela de Catalunya.

Pilarín Bayés / Instagram
Pilarín Bayés / Instagram

La vida de Pilarín Bayés es un no parar. Ya lo confesó en un pódcast y viendo su perfil lo podemos confirmar. Aparece en todas partes, cuando no está en su tienda, hace algún dibujo para algún acto especial y, sino, concede alguna entrevista a los medios. Lo bueno que tiene la dibujante es que por mucho que salga a la televisión, es imposible que nos cansemos de ella. Por otra parte, a ella parece que tampoco le tenga que dar pereza nada y acepta todas las actividades que le proponen. Hace unos días, por ejemplo, visitó a Ricard Ustrell a Col·lapse y, ahora, ha repetido con el presentador a 'El matí' de Catalunya Ràdio. Siempre que se juntan estos dos sabemos que el programa promete, y mucho. Pilarín Bayés ha dado un repaso de su vida y, al contrario de lo que podría parecer, ha sorprendido a los seguidores explicando una cosa que no acaba de hacer bien.

"He sido una abuela que he podido ejercer poquito de abuela, porque no servía mucho. Porque me dejaban a un niño, y ya le hacía las sopas, pero no me acordaba de que se tenían que remover y le daba más bien agua que sopas", la confesión es espectacular porque, con el carácter de la Pilarín, nos la imaginábamos como la abuela perfecta. La dibujante sigue bromeando: "No quedaron envenenados, ¿qué más quieren?". Quizás con un buen dibujo ya estaban más que saciados. Pilarín Bayés sigue confesándose y explica cuál es la cosa que le da más pereza: "Para mí sola me da mucha pereza cocinar... ¡Ya como! Sobrasada, longaniza de Vic... Cosas así". Por mucho que parezca la abuela con más energía de Catalunya, obviamente, también le dan pereza algunas acciones cotidianas.

La dibujante se compara con su madre: "A mi madre también le decían: 'Tienes mucha energía'. A mí me hacía gracia porque pensaba: 'Si no estás muerto, tienes energía'. Pero ahora ya me lo dicen a mí. Debe ser que nos ven mayores... Yo me veo mayor, pero por ejemplo ganas de dibujar tengo más que nunca. Cuando salgo a la calle, me pongo derecha después de estar un rato sentada y voy que parece que haya tomado una copa de más". Pilarín Bayés confirma la mejor noticia para todos, porque parece que no parará nunca de dibujar mientras tenga ganas. "Comprendo que puede ser muy egoísta, porque soy muy mayor y quizás sí que tendría que aflojar...". Nosotros creemos que no, Pilarín, porque la vida es más bonita si la dibujas tú.