Las fechas de Navidad son nuestros días favoritos. Familiares y amigos se juntan en las mesas de las casas para celebrar en la época más fría del año. Realmente, las festividades navideñas parecen la excusa perfecta para decir: "te quiero" a las personas que más te quieren y llenar las casas de comidas de todos los colores y sabores. Cuando uno es pequeño los regalos están bajo el árbol o el Tió, pero a medida que uno se va haciendo mayor los regalos los encuentra allí, sentado cada uno en su silla. Los últimos días del mes son, con diferencia, la época en que más se come. Normalmente, los abuelos y las abuelas llenan la mesa de sopa, canelones, gambas... pero dentro de la tradición, cada familia tiene la suya propia y es especial en cada casa. Las redes sociales se llenan de estas costumbres tan nuestras y los usuarios disfrutan conociendo cuáles son los planes de sus amigos, conocidos y famosos. A nosotros una de las cenas que más nos ha llamado la atención ha sido, sin duda, la de la Pilarín Bayés.
La dibujante reunió en un día muy especial a todos sus nietos para disfrutar de una comida muy especial. Ni más ni menos, la familia escogió uno de los mejores restaurantes de Catalunya para iluminar el estómago: Can Jubany. El chef catalán con la sonrisa más carismática abrió las puertas a la familia de la Pilarín, que publicó un texto muy agradecida en las redes sociales: "Poder ver cómo la gastronomía se transforma en un acto exquisito que se convierte en arte, a mí como artista, poder enseñarlo a mis nietos y más con la familia Jubany es un regalo impagable. ¡Qué suerte!". La recopilación es fantástica porque podemos ver a la dibujante muy bien acompañada con una mesa más adornada que el árbol de Navidad.
En la recopilación de imágenes aparece Pilarín con todos los miembros del restaurante menos una persona, Nandu Jubany, que no pudo estar, pero le dedicó un texto precioso: "Eres increíble, siempre que estoy a tu lado me doy cuenta de todo el amor que se puede poner en tu oficio y me da fuerzas para mejorar y ponerme en todo lo que hago". El respeto que se tienen los artistas es espectacular y los dos son una referencia para todos los catalanes. Cada uno en su disciplina marca tendencia con una característica en común: una sonrisa de oreja a oreja. El encuentro fue único, porque si Nandu Jubany demostró su calidad con la comida, Pilarín no se quedó atrás y le regaló un detalle muy catalán y original. Cogeos a las sillas, porque sí, el cocinero tiene su caganer particular dibujado por Pilarín Bayés. El regalo lo ha compartido la misma dibujante en las redes y Nandu no ha dudado en republicarlo a la historia.
Pilarín Bayés y Nandu Jubany protagonizan uno de los encuentros que no sabíamos que necesitábamos. Juntarse con la familia en los días de Navidad siempre es especial y si se hace en un lugar tan fantástico como en el restaurante del cocinero, no se puede pedir más. Obviamente, Pilarín ha quedado muy contenta: "Me ha encantado poder compartir con ellos una experiencia tan sublime" y parece que Nandu también, con tres emojis de corazón. Ya deseamos ver el pessebre de los Jubany con su figura de la dibujante. Menos mal que Nandu Jubany no estaba justo cuando fue la Pilarín, porque una fotografía juntos hubiera dado sombra a todos los árboles de Navidad de la red.