"Una imagen vale más que mil palabras" dicen algunos cuando no se creen alguna cosa que les han explicado de muchísimas maneras diferentes. Realmente, una prueba gráfica real es la mejor opción para demostrar alguna cosa que se duda de su realidad. ¿Pero, si una imagen vale más que mil palabras, a cuántas palabras deben equivaler los dibujos de Pilarín Bayés? La dibujante es una de las personas con más cariño de Catalunya. Sus dibujos son una obra de arte y han llenado miles de papeles, carteles, libros, calles... de todo el país. De hecho, todas sus obras tienen aquel rasgo reconocible tan suyo. Cada vez que vemos un dibujo de Pilarín es imposible que no pensemos en su bondad y su maravillosa sonrisa.
La vida de la Pilarín Bayés es espectacular. La edad no la para y hace unos días nos sorprendió explicándonos cómo es su día a día. Un no parar. Nos daría miedo de ver su agenda, porque no debe caber nada más. Cuando no está en un acto donde ha hecho algún cartel, está en la televisión con la 'iaia Angeleta' y, sino, anuncia la apertura de una nueva tienda. La dibujante no para quieta y este movimiento solo hace que hacernos sonreír. Sus perfiles de las redes sociales recogen toda su actividad y nos encanta verla en todas partes. Una cosa que siempre la acompaña allí donde va y sale en sus fotografías es su sonrisa. Pilarín es un ejemplo de vida y si hubiera algún premio a la abuela favorita de los catalanes tendría todas las papeletas para ganarlo. Realmente, podría ser la abuela de todos los catalanes.
En una de sus numerosas actividades, la dibujante se plantó a Londres para asistir a un concierto de 'Els Pets' y 'La Ludwig Band' y triunfó. La catalana colaboró con el anuncio de este día tan especial y, demostrando sus dotes de interpretación, hizo un cartel para confirmar la fecha. Viendo los vídeos que publicaron los perfiles de todos los protagonistas, podemos afirmar que todo fue espectacular. Todos los asistentes disfrutaron de las canciones catalanas más allá de Catalunya y bailaron al ritmo de los himnos de los dos grupos. Mientras saltaban, una figura disfrutaba y sonreía desde arriba. Pilarín Bayés, con una chaqueta roja y un sombrero negro para la ocasión, generó euforia y todos los catalanes asistentes que la reconocieron le dedicaron un cántico precioso: "Pilarín, Pilarín, Pilarín, Pilarín". Mientras la nombraban, algunos, incluso, hacían la forma de un corazón con las manos.
No mentimos cuando decimos que la dibujante es de las personas más queridas de Catalunya. Incluso en Londres, los catalanes que la ven gritan su nombre con ilusión y una estima muy especial. Pilarín Bayés ha colgado una recopilación de vídeos y fotografías de su experiencia y, obviamente, también ha recogido este momento mágico. Las ilustraciones de la dibujante atraviesan fronteras y es muy fácil de reconocerlas. La vida es más bonita si la dibuja Pilarín Bayés. La dibujante no tiene límites y ya tenemos ganas de ver cuál será el próximo lugar que iluminará con su sonrisa.