'Operación Triunfo 2023' ya se encamina hacia la tercera gala de la edición. Con tan solo tres semanas de concurso el retorno del formato musical ya ha protagonizado todo tipo de disturbios y escándalos: varios enamoramientos entre los concursantes, polémicas entre el profesorado y broncas, muchas broncas de la suprema, Noemí Galera. Son muchos los cambios que envuelven esta nueva edición, entre ellos el más peculiar: el salto de la televisión pública al formato en línea de Amazon Prime. Está claro que el programa sigue manteniendo su esencia, pero los nuevos promotores juegan un papel importante en el desarrollo del concurso. Han aumentado las ventajas y las facilidades para los concursantes, 'Operación Triunfo' ha ido más allá y han dejado atrás algunas una de las normas más estrictas de la Academia: el aislamiento de los concursantes. Esto es sálvese quien pueda.

 

Este año el concurso está promocionado por varias empresas y entidades que, indirectamente, han afectado a la mecánica del programa. Es el ejemplo de una de las dinámicas más características entre la audiencia: escoger al favorito de la semana. Uno de los promotores principales del programa: ING Direct patrocina esta famosa sección, la cual han renombrado como: 'El Nómada Favorito'. Hasta ahora los concursantes de las últimas ediciones tan solo se llevaban los conocimientos académicos y como mucho se ganaban salvarse de las nominaciones gracias al público. Ahora, la cosa va más allá y eso de la inmunidad es una tontería. Se nota que el formato ha abandonado la televisión pública y ahora tiene más fondo económico. ¡Y qué fondo! Señoras y señores, el afortunado o afortunada de la semana ingresará tres mil euros en su cuenta bancaria y vivirá grandes ventajas durante la semana.

 

Durante la primera gala, el escogido por el público fue Paul, quien pudo disfrutar de una clase de urban dance para el solo. Uau. Pero esta vez el segundo preferido ha podido optar a un gran privilegio. Y no estamos hablando de bebernos una birra, tal como deseaba María Escarmiento durante el 2018. Hablamos de una cosa heavy. La grande afortunada fue Naiara quien, además, escogió a su compañera Salma para vivir juntas la experiencia. El público no sabía de qué se trataba y el resto de concursantes menos, pero la red las pilló rápidamente: Naiara y la Salma asistieron al concierto de Morat en el Palau Sant Jordi. Como dos asistentes más. Muy fuerte.

Acompañadas por Masi, la encargada de la postgala de los lunes y un equipo encargado de mantenerse fuera del contacto social. Se han viralizado para las redes, vídeos de las dos concursantes bailando y cantando las canciones del grupo colombiano. Era un secreto a voces y la red no lo ha podido evitar comentar. Estaba claro que una renovación como esta comportaría cambios drásticos, pero nadie se esperaba este tipo de novedades. Expuestas a contactar con el exterior delante de miles de personas, impensable en las ediciones anteriores. Todavía quedan muchas galas por anticipado y si ellas dos pudieron disfrutar de un concierto en directo, no sabemos que nos ofrecerá el programa el siguiente lunes. Desde de aquí en ENBlau seguro que lo comentaremos.