"¿Estás bien, Frank Blanco?". Esta es la pregunta que los mismos compañeros del presentador catalán del programa El Circ, de 8TV, le hacían en redes después de ver unas imágenes impactantes, como la que ilustra esta pieza:

¿Cómo fue la cosa para que Blanco tuviera la oreja, no ya blanca, sino directamente, con un color rojizo más que evidente? Vayamos por partes. Su magnífico programa de las diez y media de la noche en la cadena privada se llena cada noche de invitados que van a pasárselo bien durante un rato en el plató de El Circ, y que acostumbran a entrar al trapo con los juegos y las secciones que les proponen tanto el presentador como su nómina de alocados y simpáticos colaboradores como Miquel Serra, Aina Cerdà, Rocco Steinhouser o Alejandra Castelló. En el plató del programa los VIPS se dejaan ir y participan del tono y del ambiente festivo y atrevido que se respira. No hace mucho, por ejemplo, la presentadora catalana Ares Teixidó reveló sin pudor cuál había sido su noche más loca en una discoteca de Berlín donde para entrar, te tenías que quedar en ropa interior, mientras alrededor todo el mundo entraba en una espiral de tocamientos y demostraciones afectivas llevadas al máximo nivel. Y este jueves, quien revolucionó El Circ fue alguien que los culés adoramos: el exportero del Barça, José Manuel Pinto.

pinto

Pinto en 'El Circ' / 8TV

13pinto 126354099 756877464905117 2590719995728426049 n

Pinto, con Messi y Mascherano / @13pinto

pinto wahin

Pinto 'Wahin' / @13pinto

El exportero del Barça, acostumbrado a vivir a la sombra de Víctor Valdés, suplente habitual, amigo íntimo de Leo Messi y un héroe cuando paró un penalti al Mallorca en unas semifinales de la Copa del Rey (el famoso 'Pinto de inflexión', cuando le dijo al jugador rival, Martí, por dónde se tiraría), cuando colgó las botas, o en su caso, los guantes, se dedicó al mundo de la música, especialmente como productor y compositor musical, con el nombre artístico de 'Wahin', principalmente de música urbana, trabajando con numerosos artistas de primer nivel como Orishas, Ruth Lorenzo, Cypress Hill o Chenoa entre otros. Aparte de eso, Pinto es alguien muy polifacético que también, después de muchos años siendo un deportista de élite, ha ideado un método de entrenamiento que lo está petando, basado en saltar a la comba, el P13FIT. Y efectivamente, hizo saltar a los colaboradores del programa:

Pinto es pura energía, su cabeza y su cuerpo no paran nunca quietos. Y cuando en el vestuario del Barça se juntaba con alguien como Dani Alves, imaginen qué salía de allí:

..."si nos juntábamos con Dani Alves saltaban chispas de allí". Y donde saltaron chispas fue en un juego que le propusieron al de El Puerto de Santa María. Una versión del Sexual revolution de la misma cadena, que aquí tiene el nombre de Hòstial Revolution. ¿De qué se trata? Después de la torta de Will Smith a Chris Rock, le han vendado los ojos al exportero, y este, sin saber a cuál de los colaboradores del programa, le tenía que pegar un tortazo y después adivinar quién ha sido el receptor de la bofetada. Pinto, sublime, dice que descarta los afeitados y las mujeres, porque notó barbilla, pero que "uno, sin ser Sherlock Holmes, es que te estoy mirando y tienes la cara 'morá'... y la oreja también". Frank Blanco recupera el momento y pregunta: "¿Pero, de verdad se ve?"... Pinto se mea de risa... Juzguen ustedes mismos si de verdad se ve la marca del bofetón o no...:

El algodón no engaña, que decía el mayordomo del anuncio de Tenn... Pues el color rojizo de la oreja del presentador, tampoco: Pinto, saltando a la comba, componiendo música, parando penaltis bajo palos o metiendo sopapos con la mano abierta, se implica y lo da todo... Que se lo pregunten a Frank Blanco.