Pipi Estrada es uno de los periodistas más inclasificables del panorama español. Hubo un tiempo donde era uno de los nombres destacados de la troupe de José María García, donde era uno de los locutores más consagrados en las ondas con su peculiar manera de dar la información deportiva. Pero de un tiempo a esta parte, es más conocido por todo aquello que no tiene que ver con el deporte. Por ejemplo, por su affaire sentimental con Terelu Campos o por su paso en diferentes programas de salseo, como las muchas veces que fue a Sálvame, o cuando participó en programas como Supervivientes, Mujeres y hombres y Viceversa (haciendo de asesor del amor), Pesadilla en el paraíso o Fiesta. También lo hemos visto en Punto pelota y de vez en cuando en El chiringuito de Josep Pedrerol. Lo hemos visto desde hace muchos años en los medios, y uno de los rasgos distintivos de su fisonomía es el pelazo negro que siempre ha tenido (o que siempre tenía), media melena peinada hacia atrás, look característico del periodista asturiano. Así era hace unos años, cuando estaba en la cresta de la ola:
Y así lo hemos ido viendo los últimos tiempos:
Poco a poco, es ley de vida, les pasa a muchas personas, hemos visto cómo iba clareando, cómo cada vez iba teniendo menos pelo, él que siempre le ha dado mucha importancia. Estrada no ha tenido nunca ningún problema a la hora de pasar por quirófano y ponerse en las manos de algún cirujano plástico y del bisturí. Hace unos meses se hizo una intervención estética para quitarse la papada, y ahora su nombre ha vuelto a escena porque se ha hecho un injerto capilar para luchar contra la caída del pelo. Y para hacérselo, se ha quedado calvo como una bola de billar, y con el cráneo lleno de vendas y esparadrapos. Le ha quedado una línea central de pelo muy cortito que a algún usuario le recuerda a alguien: "Te pareces a Ronaldo Nazario", es decir, a Ronaldo el gordo, el delantero brasileño conocido como Il fenomeno que jugó en Barça, Real Madrid o Inter de Milán. Su compañero en Radio Marca, Javi Amaro, ha grabado un momento impagable en el estudio, y tal y como él mismo avisa, "Ver hasta el final". "Tenemos a Rubiales en el estudio", se oye que dice otro colaborador, "y resulta que es Pipi Estrada":
Estrada ha decidido hacerse un injerto capilar para evitar que la caída de cabello sea imparable con el paso de los años. "Es una fantasía", remacha el clavo su compañero... Pipi Estrada, genio y figura.